¿Cómo viene el mercado de pases de River?

Un nuevo mercado de pases abre sus puertas y las novelas de verano comienzan a tener rodaje en los primeros días del año. El triángulo formado entre Rosario Central – Walter Montoya – River, pareciera ser la atracción en el mes de Enero. Pero no es la única historia que tiene como participante al Millonario porque mientras lucha por sumar al jugador que más anhela su entrenador debe defender con uñas y dientes a Lucas Alario y Sebastián Driussi de los intereses que llegan desde el viejo continente. 

El Millonario ya se encuentra en Orlando realizando su pretemporada y en los próximos días le tocará realizar su debut en la Florida Cup, certamen amistoso, y su primer rival será su par colombiano, Millonarios. Mientras Marcelo Gallardo prepara a sus jugadores para la próxima Copa Libertadores y la segunda mitad del campeonato, les dejo a los dirigentes de River las indicaciones sobre los refuerzos que necesita para poder darle un salto de calidad al equipo.

Durante el receso del verano la AFA sólo les permite a los clubes poder realizar 2 incorporaciones. Por lo tanto las opciones a la hora de contratar un jugador deben ser bastantes precisas y apuntar hacia el sector que más debilidad tiene. El primer refuerzo que buscan desde Núñez es el volante ofensivo de Rosario central pero las negociaciones pareciera que entraron en una meseta de tire y afloje que tal vez se pueda extender a lo largo de todo el mercado de pases. Pero no es la única alternativa que tiene en mente el entrenador y por lo tanto vamos a repasar la situación de cada una.

Walter Montoya: Rosario Central estableció una cláusula de rescisión de 4 millones de dólares para dejar libre al jugador pero no pretende venderlo al mercado local. El Millonario hizo una oferta de 5 millones de la misma moneda pero ayer el vicepresidente del club rosarino afirmó que la oferta se la informaron al representante del jugador y no a ellos. Además reconoció el interés de Boca por el volante pero todo pareciera que es una estrategia para que River termine aumentando la cantidad de dinero ofrecida.

¿Y el jugador? Afirmó que tiene ganas de cambiar de aires pero no se desespera por salir del club que le dio la posibilidad de jugar en la primera división. También se conoció que al club rosarino le interesa Camilo Mayada y buscarán negociar un intercambio más algo de dinero pero Marcelo Gallardo podría negarse a esta negociación porque otro de sus pedidos fue que no le desarmen el plantel.

Diego Polenta: el defensor y capitán de Nacional de Uruguay es otro de los jugadores que le interesan bastante al entrenador del Millonario. Desde el país vecino piden unos 5 millones de dólares para poder dejar libre al jugador, cifra que en River pretenden utilizar para contratar los servicios de Walter Montoya y por lo tanto hace bastante difícil que haya el dinero suficiente para afrontar las dos incorporaciones.

Además hay otro problema que debe resolver en River porque su cupo de jugadores extranjeros se encuentra completo y por lo tanto para poder contratar al defensor deberá desprenderse de alguno. Todo podría cambiar si Arturo Mina o Camilo Mayada se fueran pero por el momento no hay ofertas concretas.

Macnelly Torres: el enganche que se encuentra jugando en Atlético Nacional de Colombia en las últimas horas fue ofrecido al Millonario. El jugador no se encuentra dentro de la carpeta de Marcelo Gallardo pero podría llegar a interesar aunque para que eso pase primero deberían caerse las negociaciones por Walter Montoya. Nuevamente el problema del cupo de jugadores extranjeros generaría trabas en la negociación.

Además en el día de ayer el gerente general del equipo colombiano, Víctor Maralunga, declaró que desde Buenos Aires nadie se comunicó con ellos para preguntar las condiciones del jugador aunque su idea es venderlo. La cláusula de rescisión del jugador es de unos 3 millones dólares y Atlético Nacional no tendría problemas en dejarlo ir si se paga lo estipulado.

Alejandro Romero Gamarra: el joven de Huracán hace unos días sonó con bastante fuerza en el mundo Millonario pero lo cierto es que al jugador se encuentra en la carpeta del entrenador pero por el momento no están interesados en sumarlo al plantel. Tal vez en junio, con el cupo de incorporaciones liberado, se lleven adelante las negociaciones necesarias.


¿Qué sucede con los jugadores que se encuentran dentro del plantel de River? 

Hay varias ofertas por algunos de los dirigidos de Marcelo Gallardo. Lo que más peligro corren de poder emigrar debido a su habilidad futbolística y a los fuertes intereses que existen son los delanteros titulares del equipo: Lucas Alario y Sebastián Driussi. Ambos jugadores están empapados de ofrecimientos desde el viejo continente pero la Copa Libertadores es una gran tentación para ambos y los terminan atando un poco más al club de Ñúñez.

Nicolás Domingo: el volante es requerido por Ariel Holan, actual entrenador de Independiente, debido a que lo conoce por su pasado en Banfield. Además ambos comparten el mismo representante. Sin embargo en las últimas horas el jugador desde Orlando afirmó que no tiene intenciones de emigrar del Millonario y por lo tanto las negociaciones podrían haber llegado a su final.

Arturo Mina: se habló mucho de que el jugador buscaría irse de River debido a la pérdida de la titularidad en manos de Martínez Quarta pero el representante del defensor afirmó que el defensor se siente cómodo donde actualmente se encuentra. Se conocieron algunos rumores como que era pretendido por Flamengo de Brasil y Tigres de México pero ninguno de ellos hizo contacto con los dirigentes de River.

Lucas Alario: el delantero tiene por detrás de él a varios equipos interesados en sus servicios pero todo pareciera que su alejamiento del fútbol argentino tal vez pueda llevarse a cabo en junio o finales del 2017. Liverpool de Inglaterra, Inter de Italia, Napoli, Valencia y PSG, son algunos de los interesados. Aunque el club francés, por parte de su dueño, afirmó que no buscarán incorporar al delantero en este mercado pero sí lo harán en un futuro.

Sebastián Driussi: fue la revelación del Millonario en el segundo semestre del 2016 y esto generó que varios clubes posaran sus ojos en el joven delantero. Se conocieron intereses del Milán y de la Roma de Italia, Real Madrid de España y Spartak de Moscú de Rusia, pero no hay avances por el momento. Ayer un medio inglés, The Independent, reveló que el Tottenham de Mauricio Pochettino se encuentra tras los pasos del goleador.

Camilo Mayada: el uruguayo se encuentra en la mira de Rosario Central y Racing. En el club de Santa Fe intentan que el jugador forme parte de las negociaciones por Walter Montoya. Desde Avellaneda, el volante es del gusto de Diego Cocca que quiso incorporarlo a la Academia en el pasado pero perdió la pulseada y el jugador terminó vistiendo la camiseta de River. También existe un interés de Peñarol pero pareciera que rápidamente quedó en el olvido.

The following two tabs change content below.
Nicolas Nuñez

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.