Travel

Compañía de cruceros realizará ruta que incluye Cuba

A partir de noviembre de 2019, la compañía de cruceros de lujo Seabourn operará las rutas  Miami-Cuba y San Juan-Miami, las cuales incluirá pernoctaciones en la Habana y paradas en Cienfuegos y Santiago. 

Mediante un comunicado Seabourn anunció que con esta nueva ruta se convertirá en la tercera marca perteneciente al mayor operador mundial de cruceros, Carnival Corporation, que viajará hasta la isla caribeña.

Al respecto, la compañía de cruceros incluirá en sus destinos internacionales Cuba, tal como lo hacen Holland America Line y Carnival Cruise Line, del mismo grupo empresarial.

compañía de cruceros

En ese sentido se tiene previsto que el primer viaje a la Habana se realizará el 4 de noviembre de 2019 desde Miami.

Por otra parte se conoció que una de las cinco rutas anunciadas hasta ahora, está prevista  desde San Juan (Puerto Rico). Además incluirá varias ciudades cubanas, paradas en Santo Domingo o Antigua, entre otros.

Lea también: La ExpoAmazónica espera recibir más de 30 mil visitantes

En relación a esto, Seabourn informó que todas las rutas desde Miami durarán entre 11 y 14 días, y tienen en su itinerario recorrido por la Habana, Cienfuegos y Santiago.

Por su parte, Richard Meadows, presidente de Seabourn, expresó mediante un comunicado su emoción por poder incluir a Cuba en sus itinerarios.

“Nuestros clientes y socios han esperado ansiosamente una experiencia de lujo en unos destinos relativamente sin descubrir del tesoro caribeño”, dijo.

Por lo que la compañía de cruceros se une a otras como Royal Caribbean y Norwegian, que junto con Carnival,  operaron inicialmente en la isla.

Campaña afecta llegada de compañía de cruceros a Cuba

La llegada de cruceros a la isla ha estado afectada por el exilio cubano que impulsa una campaña contra los viajes a Cuba.

En ese sentido, el grupo de activistas ha pedido a las compañías de cruceros que dejen de operar rutas a la isla, porque aseguran que los viajes benefician al régimen cubano mientras los trabajadores son explotados.

Al respecto, un estudio publicado a finales de 2017 estimó que hasta 2019, las líneas de cruceros obtendrán más de 761 millones de dólares en ingresos brutos al transportar a más de 570.000 pasajeros en sus rutas que incluyan a Cuba.

En relación a esto, el crucero “Sojourn” de Seabourn trasladará a 458 pasajeros con precios que van de los 6.000 a los 15.000 dólares por persona.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close