Entretenimiento

El compositor venezolano Enghel triunfó en Festival Internacional de la Canción en Chile

Enghel es el creador de éxitos como “Baja” y “Siento bonito”

El cantante y compositor venezolano Enghel fue premiado por la canción “Aquí estoy” en el Festival Internacional de La Canción de San Francisco, en Mostazal, el cual es el segundo evento más importante en Chile, después de Viña del Mar.

El compositor al igual de muchos otros venezolanos, decidió partir a otro país (Chile) para continuar con su carrera, pero sin olvidar de donde comenzaron sus éxitos y carrera musical

El venezolano  durante una entrevista, expresó que su hija  fue la primera en emigrar junto a su esposa a Chile en marzo del año 2015, mientras que él planeaba irse del país en el 2016.

“Aquí estoy” triunfo en el Festival Internacional de La Canción de San Francisco

Sostuvo que en ese momento no decidió irse con su familia, debido a que se encontraba en un etapa muy importante en su carrera, porque estaba terminando de promocionar un tema llamado “Te quiero más”, el cual fue número uno en Venezuela y también sonó en diferentes sitios en Latinoamérica.

También indicó, que estaba por lanzar la producción “Tartamudeo”, el cual fue el cuarto sencillo de su álbum “Besos variados y surtidos”, convirtiéndose sus canciones en grandes éxitos en la industria musical venezolana.

Asimismo, agregó que escribió la canción “Baja” para la súper banEl compositor venezolano Enghel triunfó en Festival Internacional de la Canción en Chileda de Venezuela, Guaco y “Siento bonito”, para Juan Miguel, este tema se convirtió en el número uno y sonó en todas las emisoras del país.

Su secuestro le cambió la vida

El cantautor venezolano expresó que su carrera en el país se paralizó y su decisión de irse se adelantó, luego de ser víctima de un secuestro express en septiembre de 2015.

Añadió que al momento de llegar a la capital Chilena, continuó el mundo musical realizando pequeñas presentaciones en bares y al mismo tiempo sin dejar de producir y componer para artistas venezolanos.

Por su parte, agregó que continúa trabajando para artistas como Benavides y Daniel Huen.

Comentó que en el 2018 decidió inscribir en el festival el sencillo “Aquí estoy” el cual narra su experiencia como inmigrante.

El Festival Internacional de La Canción de San Francisco, participaron países como España, Italia, Argentina, Colombia, El Salvador, Perú, Chile y el compositor venezolano, al evento acudieron entre diez mil a doce mil personas.

La interpretación de “Aquí estoy” se llevó el triunfo en la segunda y última ronda del festival, además el tema se convirtió en el himno de la diáspora venezolana.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

1 thought on “El compositor venezolano Enghel triunfó en Festival Internacional de la Canción en Chile”

Close