LGBT

Comunidad Jarochos acusó a la Iglesia de campaña contra matrimonio igualitario

Los clérigos alegaron que no reconocen las uniones del mismo sexo por ser contrarias a la fe

México.- La Iglesia Católica inició una campaña en contra de los matrimonios del mismo sexo a partir de que iniciaron las campañas electorales. Esto lo denunció el presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI, Guillermo Izacur Maldonado.

Esta comunidad señaló que la Iglesia Católica solicita, en medio de la misa a sus fieles, que no voten por los partidos políticos que apoyen a los matrimonios igualitarios.

La Iglesia Católica no reconoce a los matrimonios del mismo sexo

Los clérigos alegaron que no reconocen este tipo de uniones por tratarse personas del mismo sexo y que esta actividad es contraria a la fe.

Maldonado refirió, en una entrevista para un medio local, que la acción en contra de los matrimonios LGBTI se origina desde el cardenal principal de México.

“Sí, seguimos teniendo el mismo problema, porque de hecho, ahorita la Iglesia nos está atacando otra vez”.

“Para variar la Iglesia está hablando acerca de que no se debe votar por aquellos partidos que apoyen a los matrimonios igualitarios”.

“Además el cardenal al igual que el monseñor pasó un comunicado a todas las iglesias por escrito. Por otro lado también en las misas se tocan estos puntos”.

Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI

El líder de la comunidad diversa cuestionó el hecho de que se divulgue este tipo de mensaje homofóbico durante un oficio cristiano.

“En misas lo están diciendo, que no voten por el político que apoye a los matrimonios igualitarios. Entonces la Iglesia otra vez vuelve a la carga en contra de la comunidad”.

En otro orden de ideas, mencionó que la primera boda en el municipio de La Antigua entre parejas del mismo sexo está programada para el 23 de junio.

Maldonado advirtió a la Iglesia Católica que habrá una gran fiesta

Advirtió que el matrimonio igualitario a celebrarse el día 23 de junio será una fiesta en grande, pues se prevé la asistencia de unas cinco mil personas.

“Es un matrimonio, el cual ya se volvió masivo porque es para cinco mil personas la fiesta y será en la Sección XIX de Cardel”.

“Será la primera boda en La Antigua, porque creemos que la primer iglesia fue en La Antigua. Pues ya está autorizada y todo”.

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close