Comunidad LGBT tiene el apoyo de Barbie y Song

La popular Barbie ha comenzado a aparecer en las redes sociales junto a Aimee Song, una notoria bloguera, en una cruzada en apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo y financiamiento de ORG juveniles de la comunidad LGBT.

Durante la última década, la industria Mattel ha diseñado diferentes estilos de la afamada muñeca y se ha observado con buenos ojos para unos y no tanto para otros, que a las nuevas figuras de Barbie se les hayan añadido distintos tonos de piel, tipos de cuerpo y hayan adicionado a su delgado cuerpo, más curvas, además de adornarla con un hiyab.

Actualmente Barbie ha decidido sumarse al apoyo de la comunidad LGBT apareciendo en su cuenta de Instagram usando una franela estampada con LoveWins junto a otra muñeca que también lleva puesta la camiseta, creación de la diseñadora Aimee, quien ha sido de gran influencia en las redes sociales Aimee Song.

Orgullosa de llevar esta camiseta de LoveWins de @songofstule”, reza la publicación de Barbie. “¿Sabías que sus exclusivas camisetas benefician diferentes causas y organizaciones sin ánimo de lucro?”.

Esta prenda de ropa fue lanzada por Song en el mes de junio en apoyo al Mes del Orgullo Gay y el 50% de los recaudos son destinados a la fundación The Trevor Project, enfocada en la prevención del suicidio en la población joven LGBT.

“Muchos de mis amigos son parte de la comunidad LGBT y sé que la vida no siempre es fácil para ellos”. “Como aliada y como alguien que realmente cree en el amor, diseñé esta camiseta para apoyar a The Trevor Project”.

Una Barbie “que se vista como yo”

En 2016, Haneefa Adam, una joven médico nigeriana de 24 años, publicó en su cuenta de Instagram unas imágenes de una Barbie ataviada con hiyab. Esto causó una gran conmoción en las redes sociales.

“Pensé que no había visto antes a Barbie vestida con un hiyab, así que decidí abrir una cuenta de Instagram y vestir a una Barbie con la ropa que había confeccionado. Me pareció que era realmente importante que una muñeca estuviera vestida de la misma forma en que yo estaría vestida”.

La joven relató que quería usar la cuenta de ‘Hijarbie’ “para crear una identidad para ella similar a la de Barbie”. Este año la Barbie oficial con esta prenda fue creada inspirada en la esgrimista olímpica estadounidense Ibtihaj Muhammad, Mujer del Año 2017.

Aimee Song compartió la imagen publicada por Barbie en su cuenta para solidarizarse con dicha causa. “Barbie y yo apoyamos la igualdad de derechos #LOVEWINS.

O como ustedes especulan, tal vez estamos saliendo en secreto. Cuando supe que tendría mi propia muñeca Barbie fue súper importante para mí, tener la Barbie que representa quién soy, en lo que yo creo y claro se viste como yo”.

Cabe destacar que @barbiestyle ha superado los 41 mil likes después de publicar las fotografías. Con el trabajo emprendido por Mattel y su firma Barbie, se puede observar un paso más ante el respeto a la diversidad sexual.