LGBT

Comunidad LGBT de Durango se pronunció

Tadeo Campagne, activista de los derechos humanos, invitó a la comunidad LGBT a no participar en la denominada ¨marcha nacional¨.

¨Este tipo de marchas en Durango han fracasado y esperamos que esta tercera convocatoria tenga el mismo fin¨, señaló Campagne.

Resaltó que los duranguenses han demostrado que existe una notable polarización con respecto a este tema; no obstante, existe un sector muy extenso que aún en la actualidad no reconoce el derecho al matrimonio homosexual, pero de igual forma hay una parte igual de amplio que si lo acepta y lo reconoce.

Se conoció que organizaciones civiles consideradas como defensores de la vida y la familia convocaron para el próximo 10 de septiembre una marcha nacional en la que rechazan de manera abierta a esta comunidad.

Campagne manifestó que es momento que Durango se decida con libertad, sin que una persona o sector trate de llevar a las más altas esferas legislativas sus ideas propias.

¨Respetamos la libre expresión de la marcha, sin embargo hago un llamado a la gente de Durango para que no participen en una manifestación que discrimine, que fomenten el odio y la violencia de Durango¨, expresó Tadeo en torno a la actividad.

Tadeo Campagne, activista de los derechos humanos

Destacó que esa sociedad ya se encuentra atravesando por diferentes problemas sociales, como para sumar más conflictos asistiendo a una concentración, en la que sin lugar a dudas generará una polarización más extrema del Estado, así como una discriminación con respecto al tema de los matrimonios igualitarios.

De igual forma, el activista hizo un llamado a todos los organismos que participan y convocan este tipo de marchas, para que exista una solidarización con respecto a la comunidad LGBT.

El gobierno de la entidad aún no se ha pronunciado en lo que respecta a una muestra de apoyo a esta comunidad; sin embargo, los ciudadanos manifestaron que mantendrán una lucha constante realizando denuncias antes los entes competentes a nivel nacional e internacional.

Aún cuando México es uno de los primeros destinos escogidos por la comunidad LGBT internacional, en la actualidad aún existe mucha discriminación en el trato hacia estos ciudadanos que representan un porcentaje considerable en el país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close