Comunidad LGBT protestó frente a la casa de Mike Pence

Estados Unidos.- La comunidad LGBT de Washington realizó una fiesta fuera de la casa del nuevo vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

La convocatoria, que superó los 200 participantes, fue hecha por una organización llamada WERK, creada luego del atentado en una discoteca gay en Orlando.

En la fiesta, realizada como una protesta contra Pence, los asistentes bailaron y desfilaron portando la bandera arcoíris.

El vicepresidente entrante es acusado de ser un representante del movimiento homofóbico

La concentración se realizó en la estación del metro Friendship Heights y desde allí los miembros de la comunidad LGBT caminaron hasta los alrededores de la residencia de Pence. El vicepresidente entrante es acusado de ser un representante del movimiento homofóbico.

En unas declaraciones el político señaló que las parejas homosexuales representan “el colapso de la sociedad, deterioran la institución de la familia y el matrimonio”. También manifestó su desacuerdo con las políticas de apertura del presidente Barack Obama, quien autorizó el ingreso de personas LGBT en el ejército de ese país.

Durante la protesta se escuchó música de Lady Gaga, Beyonce, Rihanna, Whitney Houston y de The Bee Gees. Los asistentes corearon las canciones, bailaron y desfilaron disfrazados con pelucas y brillantes trajes.

Firas Nasr, uno de los integrantes de la organización que convocó la marcha, animó a los asistentes bailando twerking desde el techo de un automóvil.

Firas Nasr

Miembros del servicio de seguridad bloquearon los accesos a la calle donde vive Pence, para evitar que los manifestantes se acercaran a su casa.

Las redes sociales fueron inundadas de imágenes de la fiesta y mensajes de apoyo.

La comunidad LGBT de Estados Unidos se mantiene en alerta ante un posible aumento de las agresiones a sus miembros, debido a la política conservadora que tradicionalmente apoyan los republicanos.

La toma de posesión del nuevo presidente Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence, está prevista para este viernes.

La saliente administración de Barack Obama logró importantes avances en la igualdad de derechos, el más importante de ellos fue sin duda la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pocos días antes de terminar el mandato de Obama, el secretario de Estado, John Kerry, se disculpó con la comunidad LGBT por la discriminación de la que fueron objeto los empleados homosexuales en los años 50.

The following two tabs change content below.