LGBT

Comunidad LGBT tendrá un museo en Londres en el 2021

El espacio cultural lo impulsan varias personalidades británicas

El Reino Unido inaugurará en Londres, en el año 2021, un museo dedicado a la historia y logros de la comunidad británica de LGBT+ (lesbianas, gais, bisexuales y transgénero).

En relación al esto  se conoció que el proyecto titulado “Queer Britain”, es impulsado por el exdirector de la publicación Gay Times Joseph Galliano.  

“Queer Britain , el primer museo nacional para todos, sin importar su sexualidad e identidad de género. Celebrará en su totalidad y reflejará las vidas de la gente LGBT de todas las procedencias”, expresó Galliano.

Asimismo el exdirector de la revista Gay Times dijo que esta iniciativa cultural servirá para  complementar el “árbol familiar” de Londres.

En ese sentido, el espacio contará con exposiciones tanto permanentes como itinerantes, así como con espacios usados por la comunidad LGBT.

museo

 Los organizados del museo consideran que se convertirá en un instrumento importante para la comunidad sexodiversa. En relación a esto, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, expresó su apoyo a la iniciativa en beneficio de la comunidad sexodiversa.

“Tengo ganas de que llegue la inauguración del nuevo museo y del papel que desempeñará para subrayar la historia de los LGBT“, subrayó Khan.

El británico Chris Smith, el primer abogado del Reino Unido declarado abiertamente homosexual, formará parte de la junta directiva del museo. También integrará este equipo  Lisa Power, cofundadora de la organización Sontewall y  promotora de igualdad para los gays Se le suma  Sandy Nairne, exdirectora de la National Portratit Gallery.

Más historias de Museo LGBT

Por primera vez el Reino Unido contará con un centro dedicado a la comunidad LGBT.  Ya en Alemania, Estados Unidos,  Europa, Canadá y Australia existen museos de este tipo.

El primer museo gay se creó en Berlín, Alemania, en 1984, cuando unos jóvenes investigadores mostraron por primera vez estudios sobre la vida de los homosexuales en una exposición titulada El Dorado.

En ese mismo orden de ideas, surgió el segundo espacio cultural del mundo dedicado a la comunidad LGBT, en San Francisco, Estados Unidos, en el año 2011. En un local de 150 metros cuadrados del barrio de Castro , fundaron el Museo de Historia LGBT de Estados Unidos.

Artículos relacionados

Close