LGBT

Comunidad LGBTI mexicana se registró en precandidaturas del PRD

Competirán por senados y consejos federales en los cinco distritos electorales en los que está dividido el país

México.- La comunidad LGBTI entró en la pugna por las elecciones del país a pesar de haberse acordado no defender el matrimonio igualitario en la coalición electoral.

Este acuerdo se hizo con el PAN y Movimiento Ciudadano, el Partido de la Revolución Democrático (PRD) acaba de registrar varias precandidaturas de miembros pertenecientes a la comunidad LGBTI que están a favor de este tipo de enlaces.

El PRD dio a conocer el listado de precandidatos LGBTI

El PRD dio a conocer los nombres de varios aspirantes de esta comunidad a través de una nota de prensa.

Competirán en las elecciones del mes de julio por senados y consejos federales en las cinco circunscripciones electorales.

El PRD ya entregó a la Comisión Nacional Electoral todos los documentos requeridos para inscribir a estos precandidatos de la comunidad LGBTI.
Al formarse la coalición electoral Por México al Frente, los tres partidos que participan acordaron cómo iban a tratar dos polémicos temas: el aborto y matrimonios igualitarios.

La ideología del PRD siempre apoyó el aborto y el reconocimiento del matrimonio homosexual. Mientras que el PAN siempre los ha rechazado tajantemente.

Finalmente, estos partidos acordaron en que no habría ninguna postura en esos temas que los dividen.

La comunidad LGBTI por primera vez participará en estos comicios sin discriminación

Miembros de la comunidad LGBTI, provenientes de todo el país, mantuvieron un encuentro en la Ciudad de México el 20 y 21 de enero, en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Ahí establecieron la Coalición Mexicana LGBTI, a través de la cual impulsarán a sus propios “candidatos” a cargos de elección popular “en los tres niveles de gobierno”.

Además añadieron que su objetivo es:

“Contribuir a la construcción de un país más democrático, justo, incluyente y plural, donde se garanticen los derechos para todas las familias, así como la ciudadanía plena y digna de las poblaciones LGBTI”.

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Close