Deportes

Con una sorpresa, el domingo Gimnasia visita a Belgrano

La Plata, Argentina.- La era Alfaro en el Lobo comenzó con una sonrisa, debido a la victoria por 1 – 0 como local frente a Quilmes, en lo que fue el debut oficial del rafaelino en el banco tripero. Mañana el conjunto platense intentará redondear otra victoria, cuando desde las 20:10 choque con el Pirata cordobés en el estadio Mario Alberto Kempes por la Fecha 10 del Torneo de Transición 2016, con el arbitraje de Pablo Lunati.

“Defiendo al jugador del club” declaró al El Gráfico en alguna oportunidad el flamante entrenador de Gimnasia, hecho que parece cumplir a rajatabla: ante el Cervecero reincorporó al once titular a Maximiliano Meza y Federico Rasic e hizo debutar a Nicolás Contín. Bajo su tutela, y con el once inicial ya definido, mañana se producirá otro debut en el Mens Sana. Se trata del defensor Kevin Ceceri, que ocupará el sector izquierdo de la defensa, ese que durante el partido pasado ocupó Matías Noble.

El juvenil nacido en 1996, proveniente de Olavarría y con casi dos años en las inferiores de Estudiantes de La Plata, recaló en el Lobo a principios de 2015 y se desempeñó casi siempre como zaguero central con su altura como arma fundamental, debido a su metro noventa. Esto último tiene que ver con una tendencia del actual DT albiazul que tiene que ver con el hecho de utilizar a los defensores centrales como laterales, como ocurrió con Hugo Nervo en su paso por Arsenal. De esta manera, con apenas nueve partidos en Reserva, Ceceri hará su presentación en Primera División con la casaca tripera.

El juvenil ingresa al equipo en lugar de Federico Rasic, que estará en el banco de suplentes. Así, Matías Noble volverá a la zona izquierda del mediocampo, Meza se desplazará por la banda de derecha de la misma línea y Facundo Castillón será el acompañante de Walter Bou en el ataque. El 4-4-2 del Lobo, que con 16 puntos intentará quedarse con un nuevo triunfo para seguir dando pelea, ante los de Barrio Alberdi estará constituido por Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Kevin Ceceri; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Noble; Facundo Castillón y Walter Bou.

El conjunto celeste, por su parte, no atraviesa un buen momento futbolístico, sobre todo si se tienen en cuenta los últimos torneos, en los que el Pirata se ubicó en puestos de vanguardia, llegando, incluso, a disputar torneos internacionales. Los de Ricardo Zielinski actualmente se ubican en la última posición de la tabla con 7 puntos, por lo que buscarán en el partido ante el Tripero la oportunidad para sumar de a tres y salir del fondo. En la noche del domingo, Belgrano formará con Juan Carlos Olave; Espíndola López, Cristian Lema, José Rojas, Federico Álvarez; Sebastián Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti, Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler.

 

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close