Internacionales

Condenada por vender virginidad de su hija

Colombia.- Mujer fue condenada este lunes a 22 años de cárcel por vender la virginidad de su hija de 12 años por una cantidad de 98 dólares (300.000 pesos colombianos), así lo informó la Fiscalía de Colombia en un comunicado el 4 de abril.

La mujer fue identificada como Margarita de Jesús Zapata, su propia hija la denunció al ser obligada a prostituirse, la condenaron por delitos de proxenetismo y explotación sexual. El juez Penal Municipal obligó a pagar 72 millones de pesos colombianos esto equivale a 23.000 dólares  “como reparación por daños y perjuicios a las víctimas”.

Por este mismo delito la Fiscalía condeno a 12 años de cárcel a Tito Cornelio Daza por su culpabilidad al delito de acceso carnal en contra de la menor, a quien dejo embarazada cuando ella tenía 14 años. Ambos implicados fueron arrestados por la policía de Colombia en octubre de 2013. Cuando Margarita de Jesús Zapata  fue presentada a los medios de comunicación en Bogotá al momento de la captura, ésta apareció llorando y negando todas las acusaciones. Una periodista le preguntó que si “¿Usted prostituyó a sus hijas?” a lo que respondió “No, mi amor”.

Según informan las autoridades es que esta mujer vendió la virginidad de sus 12 hijas a hombres muchos mayores que buscaban tener relaciones con jóvenes vírgenes. Zapata Moreno las vendía apenas las niñas cumplían 12 años y por cada una cobraba entre 98 y 130 dólares. 

La policía de Colombia se enteró del caso cuando una de las víctimas denunció a su madre por forzarla a prostituirse desde los 12 años, ella también se rehusó a abortar a los 14 como le había indicado su madre. El coronel Carlos Meléndez, vocero de la Policía Metropolitana de Bogotá a Caracol TV dijo que “ella era una menor de edad y tuvo el coraje de reportar el abuso y negarse a abortar”.

Esta es una investigación que duró más de un año desde el momento de la denuncia, ya que la única testigo de los hechos en ese momento tenía 16 años y desapareció por miedo de que su madre la matara por su acusación ante la policía. Para el momento de la captura de Tito Cornelio Daza, se negó a hacer comentarios. Las hijas de Zapata eran forzadas a beber alcohol y consumir drogas, muchas de ellas terminaron en la prostitución, solo dos niñas no fueron obligadas a prostituirse porque en ese momento tenían 11 y 9 años y quedaron a cargo de la agencia de protección para menores del gobierno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close