Conductor embistió a peatones en Toulouse

Francia.- Un hombre lanzó deliberadamente su coche contra tres peatones en la ciudad de Blagnac, localizada en las afueras de Toulouse, suroeste de Francia.

Las autoridades informaron que los heridos son tres estudiantes chinos. Uno de ellos se encuentra grave. Al tiempo, descartaron que se tratase de un atentado.

El fiscal de la República local, Pierre-Yves Couilleau, afirmó que el aviso fue dado alrededor de las 3:45 pm (horal local), alertando que un hombre había embestido a tres personas.

Los heridos son una joven de 23 años (la más afectada), y un hombre y una mujer, de 22 y 23 años respectivamente, con lesiones leves.

Problemas psiquiátricos

Hasta ahora se desconoce la identidad del atacante, pero sí se pudo saber que tiene 28 años y que fue detenido de forma inmediata, en el mismo lugar del siniestro.

De igual forma, se supo que el individuo no registra antecedentes de radicalización, pero era solicitado por crímenes comunes.

Couilleau hizo hincapié en la salud mental del hombre, quien se encontraba en libertad condicional con la obligación de seguir un tratamiento psiquiátrico. Se dio a conocer que el conductor estuvo hospitalizado en diciembre de 2016, por esta causa.

La portavoz resaltó que el caso es investigado como intento de asesinato y que no está ligado a unidades terroristas.

 

Lo planificó hace un mes

El portavoz de la Fiscalía relató que el atacante llevaba un mes planificando el siniestro y que fue detenido cerca del lugar del incidente, parecía estar esperando a alguien.

Cabe destacar que este incidente ocurre tan solo días después de que China pidiera al Gobierno francés mayor protección para sus conciudadanos, debido a que en los últimos meses han sido blanco de la delincuencia en territorio galo.

Sin ir muy lejos, el 2 de noviembre un grupo de turistas chinos fue agredido por cuatro personas en la entrada de un hotel, para robarles sus bolsos. Se pudo conocer que el sujeto que conducía el auto de los maleantes se encuentra tras las rejas.

Constante tensión

Debido a los múltiples ataques terroristas que se han dato en territorio francés, la población manifiesta una continua preocupación ante cualquier tipo de evento que altere el orden público.

El último tuvo lugar el º de octubre en una estación de tren de Marsella. Un tunesino de 29 años asesinó con un cuchillo a dos jóvenes.

La policía no logró establecer un nexo entre el atacante y el Estado Islámico; sin embargo, este asumió la autoría del hecho.