Deportes

Confirmado: Carlos Sánchez se va de River después del Mundial de Clubes

Después de tantas idas y vueltas, se confirmó que Carlos Sánchez dejará River después del Mundial de Clubes y se irá a Rayados de Monterrey que milita en el fútbol de México. El jugador tiró por la borda todas las intenciones del club millonario que pretendía llegar a un acuerdo económico y lograr la tan ansiada renovación.

El jugador uruguayo, en las últimas horas, firmó un pre-contrato con la institución mexicana que lo unirá desde el 1 de enero del 2016 hasta enero del 2019. La oferta económica fue el factor fundamental para que el jugador decida emigrar de la Argentina y jugar en exterior porque busca salvarse económicamente y darle un futuro asegurado a su familia. En River planeaban ofrecerle una considerable mejora en su sueldo para transformarse en el mejor pago del plantel pero la situación económica del país genera que ninguna cifra local pueda competir con los dólares que ofrece la liga mexicana.  

Hace unos días D’Onofrio, presidente de River, había declarado que iban a hacer todo lo posible para que el jugador no se fuera y el mismo Sánchez después del partido contra Huracán en la Copa Sudamericana había declarado que su renovación estaba encaminada, pero en las últimas horas todo dio un vuelco de 180 grados y el uruguayo se pondrá a las órdenes de Antonio “Turco” Mohamed. En México, compartirá plantel junto a otro ex River: Rogelio Funes Mori, que se encuentra atravesando un presente inmejorable como goleador de su equipo.

La partida de Carlos Sánchez de River significa que se vaya uno de los mejores jugadores que tuvo el club a lo largo del 2015. El uruguayo tiene hasta el momento 134 partidos con la camiseta de River (alternando primera división, nacional B, copas internacionales) y cuenta con 28 goles. Un jugador que se ganó el reconocimiento de la hinchada por demostrar que siempre estuvo cuando el equipo lo necesito.

De esta forma, Marcelo Gallardo pierde uno de los pilares fundamentales que tiene su equipo y que se suma a la partida de Matías Kranevitter que se marchará después del Mundial de Clubes al Atlético de Madrid, Ramiro Funes Mori que se encuentra jugando en Inglaterra, Jonatan Maidana que posiblemente emigre hacia el fútbol italiano, Ariel Rojas que se fue después antes de que River jugará la semifinal de la Copa Libertadores y Fernando Cavenaghi que se fue tras ser campeón de América y se está consagrando como goleador en el Apoel de Chipre. Sin dudas, el próximo River (el del año que viene) va tener muchas ausencias y tendrán que trabajar entre todos para poder reemplazar a tantos jugadores que son la base del equipo tetracampeón de América.

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close