LGBT
Conflicto en Trinidad y Tobago por derechos de los homosexuales
El TSJ de ese país declaró inconstitucional impedir la práctica de la sodomía

El Gobierno de Trinidad y Tobago apelará el fallo del Tribunal Supremo del país caribeño que declaró inconstitucional impedir los derechos de los homosexuales y la sodomía.
Así lo anunció el secretario de la Oficina del primer ministro, Stuart Young, luego de una reunión del Gabinete del Ejecutivo.
En relación a esto, recordemos que el jueves pasado el Tribunal Supremo de Trinidad y Togano dictó un fallo que revoca los artículos 13 y 16 de la Ley de Delitos Sexuales de esa nación, donde se consideraba un crimen la sodomía (sexo anal), incluso entre adultos de forma consentida.
Al respecto los miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), celebraron la decisión del alto tribunal de Trinidad y Tobago en las cercanías del edificio en Puerto España, la capital del país.
Demanda de Jones busca reinvindicar derechos LGBT
Esta medida del tribunal es una respuesta a la demanda presentada en 2017 por el activista de los derechos humanos Jason Jones. En ese sentido, Jones señaló que las leyes de Trinidad y Tobago contravenían sus derechos constitucionales a la privacidad y la libertad de pensamiento y expresión.
Asimismo aseguró que contradicen las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos.
“Fue una victoria deslumbrante para los derechos humanos y para todos los ciudadanos de Trinidad y Tobago. Creo que todos debemos unirnos después de este fallo y abrazarnos con verdadero amor y respeto”, expresó Jones.
De igual manera, dijo que este asunto no solo afecta a la comunidad LGBT, sino que también tiene que ver con los derechos y libertades que están consagrados en la constitución.
“Ahora debemos comenzar a unirnos y creo que hoy es el momento para que lo hagamos”, comentó.
Asimismo agregó que presentó la demanda debido a su experiencia personal como homosexual en Trinidad y Tobago, además de que su familia lo desheredó y obligó a emigrar al Reino Unido.
“No deseo favorecer una agenda gay ni atacar la moral, religión o espiritualidad de otros, estoy haciendo esto por el bien de nuestra nación y las futuras generaciones”, aclaró.
A esta demanda de Jones en Trinidad y Tobago la anteceden otras presentadas por activistas LGBT caribeños que se han opuesto a las leyes de ese país consideradas homofóbicas por la comunidad sexodiversa.