Deportes

Conflicto entre Banfield y Juanito Cazares

Banfield.- El ecuatoriano Juan Cazares se presentó esta mañana a entrenar en el Atlético Mineiro, club brasilero que lo fichó sin haber negociado con Banfield. De esta manera, la institución del sur de Buenos Aires iniciará acciones legales en caso que el volante no se presente mañana en el comienzo de la pretemporada.

Si bien todo parecía estar encaminado para que Juanito emigre a Brasil, el volante se entrenó esta mañana junto a los jugadores del Mineiro a pesar de que su pase aún pertenezca al Taladro. Por lo que el equipo del sur va a hacer su descargo si el volante no está presente mañana el predio Guillón.

La demanda hacia el jugador será por incumplimiento de contrato y abandono de trabajo, mientras que al equipo brasilero le iniciarán acciones legales por ficharlo sin negociar previamente con Banfield.

En caso de que la FIFA le de la razón al club argentino, el Atlético Mineiro deberá pagar a Banfield la totalidad de la cláusula de recisión si aún pretende contar con el ecuatoriano para la próxima temporada. En caso de que el equipo de Belo Horizonte acceda, al Taladro le ingresarán 10 millones de euros.

La dirigencia de Banfield confirmó haber hecho uso de la opción de compra del 50% del pase del jugador, por lo que, si no vuelve a Argentina para presentarse en el sur, la definición del conflicto será en la justicia. Además, sostienen que a Cazares le quedan 3 años más de contrato que deberá rescindir si quiere continuar su carrera en otro club. Pero desde Mineiro anunciaron que el jugador quedó libre y que el equipo argentino no pagó el porcentaje del pase que reclaman (Independiente del Valle posee el otro 50%). Desde las redes sociales oficiales y sitio web del club explicarán mediante un comunicado el conflicto del caso.

Por otra parte, los dirigentes confirmaron que en las próximas horas se cerrará el contrato del argentino Brian Sarmiento por 18 meses, proveniente de Real Garcilaso de Perú. El ex Quilmes será la cuarta incorporación de Banfield en lo que va del mercado de pases. Y en la semana se tratará de llegar a un acuerdo para sellar el vínculo de Hilario Navarro con el Taladro para reemplazar a Enrique Bologna, quien jugará en Gimnasia de La Plata.

Paulo Martín Caratozzolo

21 años - Periodismo deportivo en Tea & Deportea. Mail: [email protected] Tw: @paulocaratozolo Fb: Paulo Caratozzolo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close