Conflicto trancará comercio de marihuana | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Conflicto postal trancará comercio de marihuana

Uruguay.- El conglomerado y registro de beneficiarios para la venta de marihuana gubernamental estaba listo para entablarse a finales del mes de setiembre, pero el aprieto sindical en El Correo, que alcanza las dos semanas, concluyó por posponer aún más el lanzamiento.

La administración uruguaya informó que la comercialización de marihuana en farmacias se encabezaría “en pocos días” hace más de tres meses pero, al presente, continúa sin haber alteraciones de la fecha en la que el cannabis oficial pasará a encontrase a la venta. Hasta el momento, lo notable que tuvo lugar fue el reconocimiento y el listado de los auto-cultivadores, pero no así el registro de consumidores que deseen adquirir marihuana. Estas inscripciones se llevarán a cabo en las agencias de El Correo, donde se tomarán los nombres y datos de la persona concernida y las huellas dactilares.

Una vez que esto se entable, los individuos inscritos permanecerán habilitados para retirar diez10 gramos semanales y no más de cuarenta gramos al mes en las droguerías. Sin embargo, pese a los menciones del gobierno, el registro continúa irresuelto.

Obstáculos imprevistos

A mediados del mes de setiembre, el funcionario perteneciente a la Presidencia, Juan Andrés Roballo, había sentenciado a medios locales que habría “primicias” en el transcurso de una semana. Pero los siete días ya pasaron  y las novedades no rebasaron.

Fuentes de la Junta Nacional de Drogas (JND) corroboraron a medios locales que ya se encuentra todo dispuesto para emprender la inscripción de usuarios, pero que este lanzamiento se encontrará obstruido en tanto duren los aprietos sindicales en El Correo.

Medios locales informaron que a finales del mes  de setiembre la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU) tenía pronosticado instruir una serie de medidas que detendrían la diligencia de la corporación estatal, en señuelo de mejoras salariales. El aprieto ya lleva dos semanas, por lo que los trabajadores no se encuentran efectuando las tareas de comercialización de correspondencia, repartición de paquetes, tareas internas que brindan columna a esta operativa ni la solicitud al cliente en ventanilla. Esto último contiene el registro de consumidores para la venta de marihuana.

Comments

comments