Internacionales

Congreso debatirá hoy denuncia contra Kenji Fujimori

A los involucrados los señalan de haber realizado ofrecimientos para influenciar ante el Ejecutivo a cambio de votos en contra de la vacancia de PPK.

El Congreso de Perú debatirá hoy el informe sobre la denuncia contra los Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Los parlamentarios están señalados por los videos de la presunta negociación de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo KuczynskiLa sesión fue fijada para las 9:30 a.m. de acuerdo al Consejo Directivo del Parlamento.

Los congresistas son acusados de realizar ofrecimientos para influenciar ante el Ejecutivo a cambio de votos en contra de la vacancia de PPK. Los diputados podrían ser destituidos, conforme a la solicitud planteada en el informe de la subcomisión.

Pruebas contra Kenji Fujimori

En ese sentido aseguran que la presunta prueba fueron los videos grabados por el congresista Moisés Mamani de Fuerza Popular. El bloque de Kenji Fujimori advirtió sobre una maniobra de Fuerza Popular, para disminuir los votos que se necesitan en el pleno para sancionar a tres de sus miembros.

Maritza García, legisladora, alertó sobre una nueva tramada de la fracción de Fujimori. Indicó que la estrategia es permitir a sus miembros en la Comisión Permanente, -que no votaron en la sesión del informe-, hacerlo ahora.

“Tal vez han sembrado micrófonos, o solo quieren distraer mi defensa para el miércoles. No hay Fair Play”, acusó Kenji Fujimori.

Recomendaron destitución

La Comisión Permanente del Congreso recomienda en su informe destituir a los tres parlamentarios implicados en el caso ‘Mamanivideos’.

Además de la destitución instan a denunciarlos en la la Fiscalía por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. Hace dos días el Congresista Fujimori denunció que sus oficinas, que funcionan cerca del Congreso, habían sido cerradas y no le permitían el ingreso,

Aseguró que mediante videos determinará a los responsables de la acción que le impidieron accesar a su trabajo como parlamentario .

El fujimorismo se encamina a un nuevo capítulo con el empeño de Keiko de expulsar del Congreso a su hermano. Prevén el escenario de enfrentamiento entre ambos hermanos en las presidenciales de 2021.

La propia Keiko se defiende y asegura que el destino de su hermano depende del Congreso, al cual no pertenece. No obstante los legisladores que la aupan la solicitud son miembros de Fuerza Popular, el partido que ella dirige.

Vea también Congreso de Perú gastó en la comisión Lava Jato 3.4 millones de soles

Artículos relacionados

Close