InternacionalesUruguay

Congreso del Uruguay no votará ley de cincuentones

Uruguay.- En último instante del pasado día miércoles el Congreso del Uruguay decidió que “votará negativamente” el proyecto del Poder Ejecutivo a consideración en el Parlamento, luego de una serie de reuniones que conservaron los representantes del “astorismo” para ultimar detalles en alusión a su proyecto de disminuir el impacto económico que simbolizará solventar la situación jubilatoria de los “cincuentones“,

“Reconociendo el genuino derecho de los cincuentones en protección y resguardo de sus intereses, el Congreso Político Nacional de Asamblea de la República del Uruguay ha resuelto votar negativamente el proyecto a consideración“, enunció el colectivo a través de un comunicado que dieron a conocer los diarios El País y Búsqueda.

De acuerdo a apreciaciones realizadas por parte del Ministerio de Economía, la propuesta del oficialismo tal como se encuentra presentada le representará al Estado un costo de US$ 3.700 millones en un plazo de cuarenta y ocho años, cuando la pérdida conseguiría reducirse a US$ 1.200 millones, si se resolviera contener como alternativa que se descifren los aportes que hicieron los “cincuentones” antes del año 1996 como si siempre hubieran encontrado en el sistema mixto.

De este modo, conseguiría evitarse que retorne toda la población comprendida, esencialmente, al Banco de Previsión de Previsión Social.

Según reseñó el portal El Observador, esta es la manera en que el astorismo se encuentra respondiendo a la disposición del mandatario charrúa Tabaré Vázquez de no contemplar su iniciativa y votar la transformación en su forma original.

Como ya se había dado a conocer, la misma disposición tomó el otro de los tres sectores del astorismo, el Nuevo Espacio, según manifestó públicamente el parlamentario Jorge Pozzi, perteneciente a ese sector.

cincuentones

Vázquez descartó cambios de ley de cincuentones

Por otro lado, de forma reciente el presidente Tabaré Vázquez descartó la posibilidad de efectuar modificaciones al proyecto de legislación sobre los denominados cincuentones que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento y de esta manera cortó los propósitos y aspiraciones del ministro de Economía, Danilo Astori, de comprimir el costo del proyecto.

“La administración central mandó un proyecto al Legislativo que lo valoró con los números que poseíamos en su momento y ese es el proyecto de gobierno. Nosotros no vamos a mandar ninguna modificación”, afirmó Vázquez en rueda de prensa.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close