Congreso Internacional de marketing turístico se realizará en Argentina

Argentina.- La segunda edición del Congreso Binacional de Marketing Turístico (CBMT), que se realizará en las ciudades de Posadas y Encarnación el 20 y el 21 de abril contará con la presencia de los ministros de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

Esta será la oportunidad para conocer los avances de las políticas turísticas y las nuevas tendencias referentes al Marketing y el Turismo, provenientes del ámbito Público y Privado. Es reconocido, además en ambos países por su alto nivel y por ser un espacio excelente para generar nuevas oportunidades de desarrollo a sus participantes.

Motivo por el que el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) y la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (Senatur), declararon de interés turístico este segundo CBMT, que permitirá vivir la experiencia turística de ambas ciudades, además de unir a los dos países en la búsqueda de la excelencia y la innovación del turismo sin fronteras.

Además de las autoridades de ambos países, estarán presentes empresas de primer nivel y especialistas del trade turístico, quienes se darán cita en el Hotel Savoy de Encarnación durante la primera jornada y posteriormente lo harán en el salón Eva Perón del posadeño Parque del Conocimiento Sapem, para la segunda fase del congreso.

Ciudad de Posadas, Argentina.

El jueves 20, Lia Bechelli, directora de Marketing Digital Destinos y Productos de la Subsecretaría de Promoción Turística de dicha cartera presentará su Estrategia Digital Internacional en Encarnación.

El día siguiente se tiene prevista la disertación sobre el Plan Nacional de Turismo Interno, y las políticas. También, se programó que el ministro Santos dicte una conferencia magistral durante la cual expondrá la estrategia global a desarrollar por ese ente en materia de turismo.

Ese mismo viernes, en Posadas, se expondrán los adelantos en la integración internacional entre Brasil, Argentina y Paraguay, de las Rutas Jesuíticas.

En este caso, la presentación estará a cargo del director Nacional de Desarrollo Turístico, Mariano Alguacil; la titular de la Cámara Paraguaya de las Misiones Jesuíticas, Olga Fisher; y José Oliveira, de Caminho das Missões.

Durante el congreso se presentará el Primer Encuentro Gastronómico Guaraní – Jesuita, cuya finalidad será rescatar la identidad de la zona reconociéndola no sólo por su belleza, sino también por su riqueza natural en ingredientes naturales, culturales e históricos, aunados en la gastronomía.

 

Comments

comments