Congreso Italiano debatió ley para inmigrantes

Italia.- El parlamento italiano debatió recientemente la propuesta de otorgar la ciudadanía italiana a los hijos de ciudadanos extranjeros que hacen vida en la nación europea.

Según reseñó EFE, este tema generó grandes conflictos dentro del Congreso, a tal punto de originar situaciones violenta entre los diputados.

De este modo, el sector político Norte de Italia se posicionó en contra de esta medida que quiere implementar el gobierno, debido a que para ellos con esta estrategia se puede propiciar una ola desproporcionada de inmigrantes al territorio italiano, castrando de esta forma ciertos beneficios a los nativos de esa región.

Por su parte, la ministra de Educación, Valeria Fedeli, resultó agredida debido a los encuentros violentos, que se perpetraron entre los políticos italianos pertenecientes al congreso. “No hay manera que nos intimiden, tampoco detendrá nuestras políticas, estamos luchando por los derechos civiles de todos”, apuntó la funcionaria.

Cabe destacar que un equipo anti motín acudió al lugar para apaciguar el enfrentamiento entre diputados y evitar que la situación saliera de control e incrementará la cantidad de agredidos en la zona.

Resultado de imagen para Congreso Italiano

Ley de tierra

La moción constitucional que impulsó el gobierno italiano, consiste en amparar a los infantes de padres extranjeros que hayan cursado por cinco años el sistema educativo de esa nación.

Esta propuesta de legislación surgió como la consecuencia de una petición que hizo la comunidad de extranjeros residentes en el país y como respaldo a esta oferta se recaudaron alrededor de 200.000 firmas, las cuales fueron validadas por el gabinete presidencial en octubre del año 2015.

El Estado italiano aseguró que este estatuto permitirá ampliar la población productiva italiana, asistiendo de esta forma a la economía nacional a través de nuevos empleos que a su vez forjará nuevos impuestos favorables para el país.

Por otro lado, la bancada política opositora a esta nueva ley, informó que el gobierno estaría dando acceso a posibles cellas terroristas a territorio italiano y colocaría es desigualdad a la sociedad italiana.

Para diario financiero Sole 24 Ore, el sector foráneo en Italia recaudó para beneficio de esa nación aproximadamente 127.000 millones de euros, a través de 2,3 millones de empleados.

The following two tabs change content below.