Internacionales

Conoce a los candidatos a la Presidencia de Venezuela para este 20 de mayo

En estos comicios electorales son cuatro los aspirantes de diferentes toldas políticas

Aunque en primer lugar el balance general cerró con cinco candidatos postulados, solo cuatro de ellos llegarán a la contienda electoral este próximo 20 de mayo.

Estos son los candidatos por los que los venezolanos podrán votar en los próximos comicios para el período presidencial 2019-2025:

Reinaldo Quijada, partido Unidad Política Popular 89 (UPP89)

Es un ingeniero de 58 años nacido en Suiza. Se dice defensor del “proceso revolucionario”. 

Prestó su apoyo a Hugo Chávez desde su intentona golpista de 1992. Promovió las ideas socialistas hasta años después de la asunción de Chávez en el poder.

Además, formó parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde 2008 hasta 2013. Desde ese momento se desligó de Nicolás Maduro para formar el movimiento Unidad Política Popular 89, que lo postula como candidato presidencial.

Quijada estuvo acompañado por “militantes de su organización y simpatizantes de su candidatura” al momento de inscribirse formalmente, informó la rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, en su cuenta de Twitter.

Henri Falcón, Avanzada Progresista (AP)

Militar retirado nacido en 1961. Egresado en Derecho con posgrado en Ciencias Políticas.

Henri Falcón formó parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200); y posteriormente se une al Movimiento V República en 1997.

Figuró como miembro activo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y fue expulsado del partido en 2009.

A inicios de 2018, Falcón aceptó ser el candidato de AP: “Vamos a elecciones presidenciales, con moral, sin doble discurso. No es momento de particularidades, es la hora de la gente”.

También es abanderado del Partido Socialcristiano (Copei) y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Javier Bertucci, Esperanza por el Cambio

Pastor evangélico nacido en 1969. Bertucci dirige la Iglesia Cristiana Maranatha en Venezuela. También es el director del movimiento “El Evangelio Cambia”, del cual reporta 100.000 voluntarios aproximadamente.

El pastor fue uno de los primeros en lanzarse a la contienda electoral.

Además, es filántropo y empresario exitoso. Algunos cuestionan su credibilidad a causa de dos episodios en concreto: Su detención en 2010, por acusaciones de contrabando de diésel; y su aparición en el sonado escándalo de los Panama Papers en 2016. Bertucci hace caso omiso a dichas acusaciones.

Indicó que utilizará los valores cristianos. Añadió que la actual crisis económica y la polarización política la resolvería “muy rápido”.

Nicolás Maduro, Revolución Bolivariana

El presidente de Venezuela y candidato por el Frente Amplio de la Patria. Nacido en 1962.

Es un político venezolano. Fue ministro de Relaciones Exteriores desde 2006 al 2012; y posteriormente, vicepresidente de la República desde 2012 al 2013, cuando fue proclamado como presidente.

Realizó su postulación el 28 de febrero respaldado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), la Unidad Popular Venezolana (UPV), Somos, ORA, entre otros.

Maduro entregó el Plan de la Patria 2025, documento contiene más propuestas extraídas de las “bases del pueblo venezolano con miras hacia el futuro y el crecimiento económico”.

En base a todo esto, saque sus propias conclusiones.

 

Lea también Maduro ofreció un “premio” a quienes vayan a votar con el Carnet de la Patria

Artículos relacionados

2 thoughts on “Conoce a los candidatos a la Presidencia de Venezuela para este 20 de mayo”

Close