Conocé a los países con energía renovable | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
Copyright Paul-Langrock.de. Offshore Windpark Burbo Bank knapp 7  Kilometer entfernt von Kueste. 25 Windturbinen Typ Siemens SWT 3.6 107 a 3.6 Megawatt erzeugen 90 Megawatt elektrische Leistung. Betreiber Dong Energy. Offshore Windfarm, Offshorewindfarm, Offshorewindkraft, Offshorewindkraftanlage, Offshorewindenergieanlage, Meer, See, Wasser, Wellen, Energie, Windenergie, Windenergieanlage, Windkraftanlage, Turm, Maschinenhaus, Blatt, Blaetter, Rotor, Rotoren, Fluegel, Nabe, Gondel, alternative, erneuerbare, umweltfreundliche, maritime. Burbo Bank, Bucht von Liverpool, Irische See, England, Great Britain, United Kingdom, UK. 30. Juni 2010

Conocé a los países que generan más energía renovable

Dentro de la lista de los primeros países con la más alta tasa de generación de energía proveniente de fuentes renovables, se encuentra Estados Unidos en primer lugar, China en el segundo, y Alemania en el tercero.

El desarrollo, la utilización, y la demanda de todas las fuentes de energía renovable están en aumento desde hace ya varios años y a nivel mundial. Elementos como el impacto ambiental, la debilidad de las reservas de combustibles fósiles y la volatilidad de los precios del petróleo, han tenido un efecto significativo en el deseo de aumentar la generación de energía renovable.

Desde el año 2010 y hasta el pasado año 2015, el consumo de energías renovables en los principales países se ha más que duplicado. Para hacer esta medición, una de las equivalencias que se toman en cuenta es la cantidad de barriles de petróleo que se han ahorrado; y la cifras son las siguientes: se ha pasado de 168 millones de toneladas de petróleo a 318 millones que se han evitado quemar  con la consiguiente reducción de emisiones.

La lista la encabeza los Estados Unidos con unos 74 millones de toneladas de petróleo equivalente en unidades térmicas, procedentes de fuentes de energía renovables. Esto representa el 24% del consumo mundial de este tipo de energías.

Luego del primer mandato de Obama, la generación de electricidad de combustible no fósil o nuclear en los Estados Unidos ha aumentado de forma constante, desde el 1,6% hasta más del 8%. Este lanzamiento en cuanto a la energía limpia se refiere, fue impulsado por la Ley de Recuperación y Reinversión de los Estados Unidos de 2009.

Con respecto a China, el consumo de energía renovable fue el equivalente de alrededor de 58 millones de toneladas de petróleo. La incongruencia en los diferentes hábitos energéticos de China es que, si bien muchos países están utilizando energía renovable para reducir el consumo de combustibles fósiles, el país asiático considera a este tipo de energía como un medio para afianzar la seguridad energética de la nación.

A nivel mundial la energía eólica y la solar se consideran las fuentes más eficaces y asequibles de energía renovable.

The following two tabs change content below.

Comments

comments