Travel

Buenos Aires, una ciudad cosmopolita y un gran destino turístico

Es la capital de Argentina y el principal núcleo urbano del país

Argentina.- Buenos Aires, oficialmente Ciudad Autónoma de Buenos Aires,​ es la capital de Argentina y el principal núcleo urbano de la nación.

Se encuentra localizada en la región centro-este de la nación sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en la llanura pampeana.

Buenos Aires y su compleja infraestructura

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita y un significativo destino turístico mundial.

Su compleja infraestructura la cristaliza en una de las metrópolis de mayor relevancia en América y es una ciudad global de categoría alfa, dadas sus influencias en el comercio, finanzas, moda, arte, gastronomía, educación, entretenimiento y principalmente en su marcada cultura.

Según una investigación de calidad de vida de Mercer Human Resource Consulting, la ciudad se encuentra en la posición 93 a nivel mundial y segunda de América Latina tras Montevideo.

Su tejido urbano se asemeja a un abanico que delimita al sur, oeste y norte con la provincia de Buenos Aires, y al este con el Río de la Plata.

buenos aires

Oficialmente la metrópoli se encuentra dividida en cuarenta y ocho barrios que derivan, los más antiguos, de las parroquias establecidas en el siglo XIX.

Buenos Aires es una ciudad autónoma que constituye uno de los veinticuatro distritos en los que se divide la nación. Asimismo, posee sus propios poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Su perfil urbano es verdaderamente ecléctico. Se mezclan diferentes estilos: colonial español, neogótico, estilo italiano, francés borbónico y el denominado academicismo francés.

Por esto último, añadido a su sustentable desarrollo edilicio de impactante belleza y marcada influencia europea en su arquitectura monumental es que se le conoce en el mundo por el apodo de “La París de América”.

Turismo en Buenos Aires

Argentina es la nación más visitada de toda Sudamérica y a su vez, su capital el destino predilecto de los extranjeros con unas cuatro millones de visitas al año.

Buenos Aires es una ciudad populosa y se encuentra entre los veinte destinos preferidos en todo el mundo.

Los lugares turísticos más relevantes se hallan en el casco histórico de la ciudad, sector formado prácticamente por los barrios de Monserrat y San Telmo.

Imagen relacionada 

 

Artículos relacionados

Close