Curiosidades

Conoce las curiosidades de Roma

Roma no es solo la ciudad del Vaticano, el Coliseo o las escaleras de la Plaza de España. La Ciudad Eterna está llena de muchas curiosidades, historias y leyendas que rotan a su alrededor para hacer de esta ciudad la más atractiva.

La estatua parlante de la Piazza Pasquino

La Piazza Pasquino es pequeña y no suele estar frecuentada de turistas. Sin embargo, es un lugar realmente curioso. Allí se halla la estatua parlante de Pasquino, una escultura mutilada que recoge a sus pies las quejas a la administración y la crítica política de los ciudadanos romanos. Cuenta la historia que llegó hasta tal punto el uso de esta estatua que el Papa Benedicto XIII decidió castigar con la pena de muerte a quien sorprendieran colocando pasquines en la estatua.

El Panteón

Si te acercas hasta el famoso Panteón, accede al interior y mira hacia arriba. Sí, hacia la cúpula, concretamente hasta el Oculus, el agujero que se sitúa en el centro y que es más grande que el que se halla en la cúpula de San Pedro del Vaticano.Cada año, tras la misa de Pentecostés, miles de pétalos de rosas rojas caen desde el Oculus.

La Galería Palazzo Spada

Esta galería, situada en el interior del Palacio Spada y diseñada por el famoso Borromini, ofrece una ilusión óptica realmente muy curiosa. Si te sitúas frente a ella te da la impresión de ser una galería muy larga. Sin embargo, apenas tiene 9 metros. Haz la prueba.

Murallas Aurelianas

¿Sabías que Roma es la única capital europea que aún conserva las antiguas murallas urbanas? Estas, precisamente, son las Murallas Aurelianas, que fueron construidas en el siglo III a.C para proteger a Roma de sus enemigos. En sus orígenes tenían 19 kilómetros de largo (ahora sólo trece), y es uno de los rincones más sorprendentes de esta ciudad.

Las Iglesias gemelas de la Piazza del Popolo

En tu visita a Roma seguramente pasarás por la céntrica Piazza del Popolo. Allí podrás descubrir las iglesias gemelas de Santa Maria di Montesanto y Santa Maria dei Miracoli. Al situarte frente a ellas pensarás que son prácticamente iguales. Pero no, tienen sus diferencias. Échales un pequeño vistazo y las descubrirás.

La Escalera Real

Por último, nos vamos hasta la escalera que une la Plaza de San Pedro con los Palacios Vaticanos. Conocida como la Escalera Real, fue creada por Bernini quien quiso jugar durante su construcción con una ilusión óptica. A pesar de que mide 60 metros, se estrecha en su parte superior y da la impresión de ser mucho, mucho más elevada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close