Conoce las mejores cervezas mexicanas

México.- El país azteca es famoso por sus bellezas turísticas, sus carteles y también por las deliciosas cervezas.

Los expertos señalan que México es exportador de marcas de cerveza importantes para el mundo, es por eso que les traemos un artículo resumido con las mejores para que se animen a probarlas.

Comencemos con la Negra Modelo, que es de 1925. Posee un grado alcohólico de 5.3º y pertenece a la cervecería Grupo Modelo. Según los expertos, son conocidos como “La crema de la cerveza”, con un sabor equilibrado, un aroma parecido al de la malta oscura, que tiene caramelo, y lúpulo.

La Corona data de 1925

La Corona data también de 1925, el grado alcohólico es de 4.5º y pertenece a la cervecería Grupo Modelo Corona Extra. En el mercado nacional ella es la marca líder, la de mayor venta en el mundo y la más valiosa de Latinoamérica, según la compañía Millward Brown.

Por su parte, la Bohemia es joven, ya que data de 2007, su grado alcohólico es de 4.9º y es de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. La producción de esta bebida, así como con las otras, es de sumo cuidado. El mínimo detalle es importante, están hechas de lúpulo Styrian, que contribuye en gran medida a su sabor y aroma. Los expertos sugieren que es igual al vino tinto

Esta es una cerveza con mucho espuma color caramelo claro

La cerveza Dos Equis es medio joven porque nació en 1984, su grado alcohólico es de 4.3º, y pertenece a la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Su sabor es ligero,  con un aroma a cítrico. No tiene casi espuma blanca, es de cuerpo ligero, y tiene un sabor dulce con notas frutales.

La refrescante Carta Blanca

La Carta Blanca tiene un grado alcohólico de 4.5º, es de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, y el sabor es equilibrado. Los ingredientes son de primera calidad como todas las anteriores. A diferencia de esta, la Victoria es de 1935, tiene el mismo grado de alcohol, y es de la cervecería Grupo Modelo. La cerveza Victoria es tipo Viena, con una historia ligada a México con más de 100 años.

Por último, la cerveza Indio es de 1893, con un grado alcohólico de 4.5º, y pertenece a la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Es de color oscuro, con tonos dulces, un poco amarga, e intensa en sabor. Los expertos la recomiendan para climas fríos.