Travel

Conoce las playas brasileñas para practicar kitesurf

Jericoacoara es una de las playas con más viento del mundo

Brasil es considerado el destino preferido por los amantes de los deportes acuáticos por la enorme fiabilidad del viento y las favorables condiciones de navegación, lo que lo convierte en el lugar ideal para practicar windsurf y kitesurf.

Las playas brasileñas están entre las mejores y más conocidas del mundo, incluso algunas de ellas han formado parte en los circuitos y campeonatos mundiales de estos deportes acuáticos en sus diferentes categorías.

kitesurf

Olas perfectas para el Kitesurf

Uno de los mejores lugares para dar los primeros pasos para aprender a practicar deportes en olas es Jericoacoara, una de las playas con más viento del mundo, que cuenta con olas perfectas de altura media con poca agresividad pero muy divertidas y fáciles de montar en cuanto al kitesurf.

Otro lugar para hacer kitesurf es Guajirú, una pequeña villa de pescadores en la costa nordeste de Brasil. Sus inolvidables vistas,  la temperatura cálida del agua, una playa libre de obstáculos y escasamente poblada hacen de Guajirú el sitio indicado para tener unas vacaciones mientras se practica el kitesurf.

Además, en varias localidades ofrecen a los más aventureros un viaje por las costas de Brasil, en el que se hacen paradas en zonas de gran encanto. De esta forma, además de practicar deportes, los turistas podrán descubrir las playas, la gastronomía del lugar y su cultura.

Otras formas de aprovechar el viento brasileño

En los miles de kilómetros de litoral y decenas de ríos con los que cuenta la nación carioca hay capacidad para practicar muchos deportes acuáticos: surf, kitesurf, windsurf, buceo, rafting, pesca deportiva, entre otros.

Las mejores playas para practicar las actividades más extremas son las de la isla de Florianópolis, cuyas olas de hasta tres metros de altura la convierten en una de las playas más visitadas por los deportistas.

Otros sitios recomendados para practicar deportes acuáticos extremos son el archipiélago de Fernando de Noronha, Saquarema, Itacaré y Buzios en Río de Janeiro.

Lea también: Conoce a Corrales, el paraíso para surfistas en Venezuela

Artículos relacionados

Close