Conoce los filmes que compiten por la Palma de Oro de Cannes

Un total de 19 películas se encuentran en la lista para la Palma de Oro de la  70ª edición del Festival de Cannes, la cual será entregada el 28 de mayo por el jurado presidido por Pedro Almadóvar.

A continuación te dejamos las 10 primeras cintas de la lista:

“La seducción” de la directora estadounidense Sofia Coppola, protagonizada por la actriz Nicole Kidman y el actor Clin Farrel, es una adaptación de una novela de Thomas Cullinan la cual ya fue llevada al cine en 1971.

“Nelyubov”, del ruso Andrei Zvyaguisntsev (“Leviatán”), es un drama familiar que narra la historia sobre una pareja en fase de divorcio que debe reconciliarse para hallar a su hijo de 12 años, que desaparece durante una de sus pelas.

“Good Time”, de los hermanos estadounidenses Benny y Josh Safide, directores independientes de Nueva York. El actor Robert Pattinson interpreta a un atracador que es capturado y trata de escaparse durante una noche cargada de adrenalina.

“The square”, de sueco Ruben Ostlund. La cinta cuenta la anécdota de un museo que prepara una gran exposición con Dominc West y Elisabeth Moss.

Resultado de imagen para The square

“You were never really here”, de la directora británica Lynne Ramsay, con Joaquin Phoenix. Un veterano de guerra busca rescatar a unas jóvenes atrapadas en una red de prostitución.

“L’Amant double” del francés François Ozo. Es un thriller erótico con Marine Vacth y Jeremie Renier, que enfoca la visión de una joven que se enamora de un psicoanalista, antes de descubrir que este le ha escondido parte de su identidad.

“Jupiter’s moon” del cineasta húngaro Kornél Mandruczo, un largometraje fantástico sobre un joven migrante herido por balas que descubre que posee un extraño poder de levitación.

“Aus dem Nichts” del germano turco Fatih Akin junto a Diane Kruger. Es una cinta de venganza que se desarrolla en el seno de la comunidad turca, la actriz da vida a una mujer que ha perdido a su hijo y a su esposo en un atentado.

The killing of a sacred deer” del griego Yorgos Lanthimos con Colin Farrell y Nicole Kidman. Es un thriller que cuenta la historia de un cirujano que decide ocuparse de una adolescente perturbado pero la relación se degradará.

Resultado de imagen para The killing of a sacred deer

“Hikari”, de Naomi Kawase (Una pastelería en Tokio), drama sobre un romance entre un fotógrafo que pierde poco a poco la vista y a una joven.