Travel

Conoce Madrid, una combinación de modernismo e historia

Entre sus sitios turístico destacan el "centro aristocrático" y el "Paseo del Arte"

Madrid es la capital de España, una ciudad cosmopolita que tiene un inmerso patrimonio cultural y artístico que combina las infraestructuras más modernas con su condición de centro económico y financiero.

Para los amantes de la historia, Madrid conserva uno de los cascos históricos más importantes de las grandes ciudades europeas. Tiene una completa oferta de alojamientos y servicios que hacen que los turistas se sientan más cómodos y placenteros en su estadía en la nación ibérica.

Entre sus sitios turístico e históricos destacan el “centro aristocrático” que incluye el Palacio Real, la Plaza de Oriente, el teatro de la Ópera y la moderna Catedral de la Almudena.

madrid

También los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la Puerta del Sol que está rodeada de una variada y selecta zona comercial, así como el “Paseo del Arte”, el cual tiene  museos, palacios y jardines hermosos.  

Para los amantes de la cultura, visitar Madrid será un placer debido a que cuenta con más de 60 museos en los que destacan, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Centro Nacional de Arte Reina Sofía.

Los turistas que prefieren estar en contacto con la naturaleza se deleitarán con los extensos y cuidados parques y jardines que existen en Madrid, tales como el Parque del Retiro, el antiguo lugar de esparcimiento de los reyes españoles, la Casa de Campo, el Parque Juan Carlos I, lugares que permiten disfrutar del sol, pasear, remar en sus estanques o dar de comer a las ardillas.

En Madrid no hay mar pero la región tiene piscinas naturales con agua pura del deshielo de las montañas, pantanos en los que se puede practicar deportes acuáticos, además de río y lagos.

¿Qué comer en Madrid?

Quienes visitan la capital española no pueden dejar de disfrutar la gastronomía de la región que se basa en las costumbres culinarias manchegas, cuyos principales ingredientes son la oliva y el nardo borriquero.

Entre los platos principales resaltan Cocido madrileño, el Besugo a la madrileña, las Sopas de ajo, Callos a la madrileña y la ensalada San Isidro, entre otros.

Lea también:Sinamaica, un pueblo de agua anclado en Venezuela

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close