Travel

Conoce Ottawa, una ciudad conservadora pero no aburrida

Sus mayores atractivos turísticos son sus edificios oficiales

Ottawa​ es la capital de Canadá y la cuarta ciudad más grande de ese país. Allí se lleva a cabo gran parte de la actividad laboral y económica del gobierno.

Los mayores atractivos turísticos de Ottawa son sus edificios oficiales y administrativos. Uno de ellos es el Parlamento de Canadá -Parliament Hill- el cual es el principal monumento de la ciudad.

Otro sitio que no se puede dejar de visitar son los museos. Ottawa tiene el Museo Canadiense de la Guerra, el de la Civilización y  el de la Agricultura. También está el Royal Ontario Museum (ROM) el más conocido y más visitado de la ciudad, aparte de ser uno de los mayores museos de toda Norteamérica. 

También un lugar cultural para visitar es la Galería Nacional de Canadá, la cual alberga cerca de 40.000 obras que abarcan desde esculturas inuit hasta creaciones de Pablo Picasso.

Cerca de allí se encuentra la Basílica de Notre Dame, una de las iglesias más grandes y antiguas de Ottawa, que se remonta a 1839. El templo en el interior es rico en color y detalles de estilo gótico, la estructura está rematada cuenta con grandes ventanas de cristal de colores.

Ottawa

Para los amantes de la música clásica, esta ciudad ofrece representaciones de la orquesta nacional canadiense  en el centro nacional de artes.  También podrá disfrutar de grandes espectáculos con la participación del conjunto real de ballet de Ottawa.

Espacios naturales en Ottawa

Además es una ciudad que cuenta con muchos parques interesantes para visitar, tal es el caso de el Canal Rideau, que tiene una longitud de unos 200 kilómetros y atraviesa varias localidades del Este de la provincia de Ontario. Está declarado como Patrimonio de la Humanidad. En verano es agradable pasear a su alrededor, mientras que en invierno se congela y se convierte en la mayor pista de patinaje sobre hielo del mundo.

En Ottawan los turistas no pueden dejar de recorrer el mercado ByWard,  uno de los mercados públicos más antiguos y grandes de Canadá. Está ubicado a unos cuantos minutos de la colina del Parlamento, allí el visitante encontrará desde ventas de  frutas hasta restaurantes, ropa, joyería y souvenirs de artesanos locales.

Lea también: Conoce Playa del Carmen, el corazón de la Riviera Maya

Artículos relacionados

2 thoughts on “Conoce Ottawa, una ciudad conservadora pero no aburrida”

Close