Salud

Conoce por qué tu dieta necesita magnesio

Una alimentación que resulte rica en magnesio resulta fundamental sobre todo para la salud de las mujeres embarazadas, ya que es imprescindible en el óptimo desarrollo del feto.

El magnesio es importante para el mantenimiento de un ritmo normal de los latidos del corazón, por lo que resulta ser un ingrediente esencial de los tratamientos para las arritmias.

Gracias a que el 50% del magnesio se almacena en tus huesos, es muy recomendable que recibas una dosis correcta diariamente, ya que desempeña un papel importante en el fortalecimiento tanto de estos como de tus dientes.

Para saber cómo puedes incluir este ingrediente dentro de tu dieta es importante que sepas que lo puedes encontrar en las verduras de hojas verde, los cereales integrales, en las semillas de calabaza, el maní, las harinas de trigo y maíz, el salvado de avena, la cebada y el chocolate.

Si presencias deficiencia de este ingrediente puedes presentar síntomas como: dolores en la espalda, dolores en el cuello, ansiedad, migraña, debilidad muscular, espasmos, pérdida del apetito, insomnio, diarrea, etc.

Cuando tu cuerpo está expuesto a mucho estrés, tiende a agotar todas fuentes disponibles de magnesio.

Los suplementos de magnesio resultan de gran ayuda para poder controlar los ataques crónicos de asma, ya que ayuda a relajar los músculos bronquiales y a regular la respiración. Aunque no se estima como una solución definitiva, el consumir suficiente magnesio puede resultar un excelente complemento.

Al incluir el magnesio en tu dieta, te ayudará a regular los niveles de calcio, vitamina D, cobre y zinc, todo esto podría traducirse en una gran disminución de padecer osteoporosis cuando seas mayor.

Por otro lado, el magnesio relaja los músculos, de la espalda, por lo que te ayudará a sentirte mejor si tienes estrés o tensión en la zona de los riñones. Debido a que suelen ser un indicador de que tienes deficiencia de este mineral, con regular tus niveles de magnesio será suficiente para prevenir los calambres.

Motivado a que este mineral protege a tu corazón de la arritmia, también evitará posibles lesiones. Sera de gran utilidad para poder prevenir aquellas causadas por la tensión muscular provocada por el estrés excesivo que pueda presentar cualquier parte de tu sistema cardiovascular.

Debes consultar a tu médico que tipo de suplemento de magnesio puedes agregar de manera saludable a tu dieta.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close