Travel

Conoce Punta del Este, “La Perla de Uruguay”

Tiene hermosas playas, parques naturales y sitios históricos interesantes

La ciudad de Punta del Este está ubicada en el extremo sureste de Uruguay, sobre una larga península de arena, bosque y piedra. Es uno de los centros turísticos más importantes del país, a tal punto que es llamada “La Perla de Uruguay”.

Quizás su interés turístico recae en sus hermosas playas que son el destino perfecto para quien decide ir en busca de sol, arena blanca, bosque, aguas claras y mucho glamour.

Ubicada a solo 130 kilómetros de Montevideo, la ciudad costeña se comunica con el resto del país por un sistema de transporte moderno que incluye aeropuertos, puerto de yates, autobuses y taxis, que permiten al visitante trasladarse por la ciudad y sus alrededores en cuestión de minutos.

Punta del Este se divide en dos partes, la primera es playa Mansa, de aguas más calmadas por encontrarse del lado del Río de La Plata, está protegida de los vientos oceánicos que provocan olas rebeldes sobre las costas de La Brava. En esta última, puede verse la famosa escultura de La Mano sobre la Arena, realizada en 1982.

Uruguay

 

¿Qué hacer en Punta del Este?

Los turistas encontrarán un sinfín de actividades por hacer. Punta del Este cuenta con una variedad de jardines, hermosas casas, amplias avenidas, bulevares, parques, museos, lugares históricos y gran presencia policial para garantizar la seguridad de quienes la visitan.

A lo largo y ancho de este departamento, el visitante encontrará diversos parques naturales, uno de estos es El Parque Coronel Francisco Mancebo, que se encuentra cerca del camino a la laguna, cuenta con áreas para realizar parrillas y amplitud para que los más pequeños de la casa puedan divertirse en medio de la naturaleza.

Uruguay

También hay que conocer El Parque Indígena, debido a que es una de las principales reservas forestales del país.

Otro lugar emblemático es la plaza Artigas, que en horas de la tarde los artesanos exponen sus bellísimos productos realizados en piedra, vidrio, madera y otros materiales.

En los alrededores del Sur de Punta del Este hay lugares realmente bellos como Portezuelo, Solanas y Punta Ballena, donde el turista puede visitar Casapueblo, una majestuosa obra realizada por el escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró.

El lugar, además de funcionar como hotel, es un museo-atelier donde realizan numerosas exposiciones de pinturas, cerámicas y esculturas.

punta del este

Lea también: Puerto Rico, la isla caribeña que llama a la diversión

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close