Travel

Conoce Quíbor, la Ciudad Artesanal de Venezuela

El hermoso lugar está ubicado en la parte centro-sur de Barquisimeto

En el municipio Florencio Jiménez, del estado Lara, se encuentra Quíbor, considerada la Ciudad Artesanal de Venezuela, por su artesanía que ofrece un panorama de ensueño ideal para alejarse de la vida acelerada de la ciudad.

Quíbor queda exactamente en la parte centro-sur de Barquisimeto y su nombre deriva de la lengua nativa “sembrar y cosechar“, lo que muestra la riqueza agrícola de estas tierras.

Para los que deseen un entorno tranquilo, Quíbor lo ofrece porque está rodeado de grandes extensiones de jardines y zonas verdes.

La Ciudad Artesanal de Venezuela destaca por la variedad de manualidades que allí se elaboran y comercializan. Desde las artesanías hechas de barro, entre las cuales encontraras las típicas casitas y móviles, realizados por sus pobladores desde hace muchos años, hasta las tradicionales hamacas. Para esto, Quibor cuenta con un amplio mercado donde podrás escoger entre una gran variedad de artículos, un recuerdo para rememorar este místico lugar.

quíbor

Para los amantes de la historia, Quíbor se ha convertido por sus yacimientos arqueológicos, en uno de los lugares más relevantes de Venezuela. En el Museo Antropológico podrás observar las piezas que se han ido hallando a lo largo de los años en la región. Este se encuentra ubicado en la Avenida Pedro León Torres con calle 10, así que no tiene excusa para no visitarlo.

Quíbor tiene a disposición de los turistas hermosos hoteles, al igual que acogedoras posadas y chalets que harán la estancia más cálida y placentera. 

Gastronomía en Quíbor

Con respecto a la gastronomía el visitante tiene la oportunidad de disfrutar de los mejores platos y sabores. La sazón de la comida típica Quiboreña es sin igual, al degustar la gran variedad de platos tradicionales, percibirás un sabor tan auténtico y peculiar que de seguro preguntaran por los ingredientes.

Los turistas podrán probar y comprobar el genuino sabor de un sabroso Hervido de chivo, una Olleta, Patas de semeruco o un Lomo prensa. Además podrá deleitarse con las bebidas típicas de la zona:  Cucuy de penca, Semeruco, Guarapo de Canela y Caratillo.

Lea también: Playa Cepe, un paraíso escondido en un pueblo costero venezolano

Artículos relacionados

1 thought on “Conoce Quíbor, la Ciudad Artesanal de Venezuela”

Close