Salud

¿Conoces las claves para regular hormonas?

Para mantener bajo control todas las hormonas que hacen subir de peso, resulta conveniente incluir en la dieta alimentos que sean ricos en proteína y que ayudan a mantener saciedad.

Todas las hormonas se caracterizan por ser cíclicas. Conservan un ritmo interno que ayuda una serie de procesos con los que cuales cuidar del bienestar y de un adecuado equilibrio.

De igual forma,  factores como la menopausia o enfermedades asociadas a la glándula tiroides suelen alterar nuestras hormonas, favoreciendo muy a menudo el aumento de peso.

 Existen personas que están siempre en buena forma, que comen de todo y no engordan ni un gramo. Otras, en cambio, les basta con comer un pastel para subir una talla de pantalón.

Para gran cantidad de ciudadanos puede resultar desesperante, encierra muchas veces un problema muy concreto: resistencia a la insulina.

En ocasiones, existen factores como el estrés, una alimentación incorrecta de forma continuada, el sobrepeso o el insomnio pueden producirnos algún que otro problema con la insulina.

Por otro lado, la grelina es una hormona que segrega el aparato digestivo y que tiene como principal función regular nuestro apetito.

Para poder regular esta hormona hemos de consumir alimentos saciantes, sanos y nutritivos. Las proteínas son las más adecuadas para regular la grelina.

El cortisol por su parte, es la hormona productora del estrés y si bien es cierto que a mayor nivel de cortisol en sangre mayor es el riesgo de subir de peso, hay personas que sufren el efecto contrario: adelgazan.

Algunos de los síntomas más comunes del síndrome premenstrual es sentirse hinchada, con más antojos por lo dulce y con un humor un poco más irritable.

Estos son momentos en los que la hormona del bienestar, la serotonina, se ve alterada. Ahora bien, con la llegada de la menopausia esta sintomatología se agrava un poco más y aparecen las sudoraciones, los sofocos, el insomnio y el aumento de peso.

Para poder regular todas estas hormonas, se debe consumir alcachofa y el agua resultante de la cocción junto con un poco de jugo de limón.

Es recomendable un consumo de peras y sandía: son excelentes para prevenir la retención de líquidos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close