Conozca el innovador software de control ambiental

Enviro Suites es el nombre de un proveedor australiano de software, que se especializa en realizar diversos tipos de monitoreo ambiental. 

La idea de esta creación es realizar un plan piloto que analizará la calidad del aire del puerto de Gijón, de la comunidad circundante y de las áreas de influencia de sus industrias. En un inicio éste plan tendrá una duración de seis meses, pero una vez que los hallazgos y mediciones de la primera etapa sean recopilados y analizados, podrían ampliarse los plazos de empleo de este software.

Todo este plan forma parte de una iniciativa del Gobierno asturiano para mejorar la calidad del aire en la región de Gijón, que en la actualidad padece unos de los peores índices de contaminación del Medio Ambiente de toda la península y que contará con el apoyo de la empresa australiana EnviroSuite BlacktoGreen.

Enviro colocará el hardware y el software que ellos han perfeccionado. Estos métodos admiten un amplio espectro de monitores que además de la contaminación del aire, mide varios parámetros más.

Mediante todos los módulos asignados a ubicaciones clave alrededor de un sitio, es posible conocer datos como: el nivel de contaminación del aire y del agua, una medición de los olores, la polución acústica y lumínica de la ciudad, los patrones climáticos reinantes y una proyección de los mismos a futuro.

El software, adicional a interpretar los datos y brindar información en tiempo real, sirve para hacer previsiones, con el fin de tener un mejor control sobre los futuros eventos climáticos, identificar las fuentes de contaminación más significativas y por tanto reducir los costos operativos.

El proveedor explicó que su software ya ha sido sido utilizado en varias ciudades a nivel internacional y que en muchos casos los proyectos iniciales se habían convertido en suscripciones continuas, dados los buenos resultados obtenidos.

El gerente general de EnviroSuite Europa, Chaim Kolominskas, declaró que “la calidad del aire es importante para la gestión medioambiental en Asturias. La región tiene muchas plantas industriales y el gobierno ya recoge cantidades significativas de datos atmosféricos”.

Se dio a conocer que las autoridades están buscando nuevas maneras de administrar y analizar esta información, para conocer mejor las fuentes contaminantes e impulsar mejoras en la calidad del aire regional.

The following two tabs change content below.

Comments

comments