Por qué Chapecoense no debió volar | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Conozca por qué el Chapecoense no debió volar en ese avión

La fatal tragedia del Chapecoense empezó a fraguarse en una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, que obligó a la delegación del club a cambiar sus planes de vuelo para viajar a Colombia. 

Se suponía que la directiva pretendía desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, que no fue autorizado por la Agencia de Aviación Civil.

Dentro de los cambios, hubo una conexión a Colombia desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, en un vuelo de la aerolínea LaMia, este cambio fue lo que determinó la toma del avión que escribiría el destino fatal del Chapecoense.

La tragedia ocurrida truncó el sueño de la plantilla del Huracán del Oeste, como se conoce a la entidad, que ansiaba llevar el título más importante de su historia a las vitrinas del club.

Dentro de las historias que se suscitaron en el accidente, se conoció  la de Matheus Saroli, quien es hijo del entrenador del Chapecoense, Luiz Carlos Saroli, más conocido como Caio Júnior. El joven, que no forma parte de la plantilla sino que iba como invitado, olvidó su pasaporte y no pudo embarcar en el vuelo que transportaba el equipo a Colombia. Un golpe de suerte que le ha salvado la vida.

Una historia un tanto triste fue la del centrocampista brasileño Thiaguiño. El volante del Chapecoense subió al vuelo eufórico por la gran noticia que acababa de recibir: su esposa Graziele le comunicó por carta que estaba embarazada. El destacado futbolista subió un vídeo a sus redes sociales para dejar testimonio de su inmensa felicidad, unas imágenes que ahora hielan la sangre y han conmocionado su país.

Una lesión que le salvó la vida al delantero argentino del Chapecoense, ex del Villareal, Alejandro Martinucco y es que cuya dolencia le impidió viajar a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana y, a la postre, le ha salvado la vida.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments