consejería

Consejería del Medio Ambiente promovió políticas públicas en el territorio andaluz

España.- La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha promovido distintas  Políticas Públicas en todo el territorio andaluz. Su conmemoración se centra en la protección, la sensibilización y la participación activa de la sociedad en materia de gestión ambiental.

El consejero, José Fiscal, abrirá las últimas jornada los días 9 y 10 de noviembre en la sede del Caixa Forum en Sevilla, en el que se manifestarán las principales conclusiones.

El objetivo base de esta iniciativa “es ofrecer una oportunidad para la difusión y conocimiento de la Estrategia de Paisaje de Andalucía, su proceso de elaboración, alcance y contenidos, abriendo paso a la reflexión y al debate con la participación de las demás administraciones públicas, y los agentes económicos, sociales y ciudadanía” agregó el representante.

 Para completar el alcance del tema y su extensión territorial, se propusieron unas jornadas en las sedes provinciales con vocación más descriptiva, que permitieron, cubrir una amplia y variada temática como llegar a otros sectores sociales implicados y otra más general en Sevilla, que es la que se celebrará la próxima semana.

Los temas abordados en estas jornadas:

  • Versan de la actividad agraria (Córdoba).
  • La educación (Almería).
  • El patrimonio agrario e industrial (Granada)
  • El patrimonio cultural (Jaén).
  • La Energía y las minas (Huelva).
  • El Turismo (Málaga).
  • La Infraestructuras (Cádiz).

Las jornadas a realizarse en Sevilla versarán acerca de la temática general de las mismas, las políticas públicas.

En esta ocasión participarán, a través de charlas y ponencias, los diversos representantes de la Junta de Andalucía, así como de otras administraciones, instituciones educativas, investigadores y empresas.

Herramienta Andaluza en materia de políticas públicas.

Esta herramienta instituye los criterios para el perfeccionamiento de las políticas de la Junta de Andalucía en materia de paisaje y recursos naturales en los próximos años.

Con el consentimiento de esta Estrategia en el año 2012, Andalucía acata el Convenio Europeo de Paisaje. El informe establece un marco de referencia estratégico para integrar, coordinar y armonizar todas las actuaciones de la Junta de Andalucía en esta materia, y se estructura, tiene siete objetivos de calidad paisajística que requieren de la actuación concertada de varias Consejerías.

Para el logro de cada uno de estos objetivos se definen algunas líneas estratégicas que se canalizaran en actuaciones de diversos tipos a desarrollar en los programas de todas las Consejerías implicadas.