Internacionales

Consejo general de educación Misiones y su nuevo plan

Misiones.- En el consejo general de educacion misiones a lo largo del lanzamiento, Lichowski apuntó que “nuestra propuesta está dirigida a quienes desean cursar una carrera o bien terciaria, a quienes deseen aprender un oficio para conseguir una salida laboral veloz, a ellos debemos mejorarles las condiciones para una mejor inserción y una mejor calidad en el servicio que prestan y producen. Deseamos desarrollar una enorme red de capacitación para el trabajo. Que todos y cada uno de los enseñantes y todos y cada uno de los puntos de capacitación para el trabajo que existen en la urbe se conozcan y tengan puntos en común. Debemos producir un encuentro entre ese ámbito y los empresarios que generan demandas laborales, de esta forma vamos a poder ver pausadamente cuales con los aspectos que hay que robustecer para producir más riqueza para la ciudadanía”.

Seguidamente explicó que “también proponemos la educación que debe ver con una mejor convivencia entre los posadeños. Una gran parte pasa por la actitud que tomamos día tras día, aspectos como el tránsito, la salud y el trabajo”.

Por último ponderó que “se hizo mucho en este modelo político, mas se precisa ahondar estos ejes que fueron observados por L. y su equipo”.

A su turno, Dechat manifestó que “la unión de Lichowski con el campo educativo está reflejada en la oferta de Educación para el Trabajo, algo que venimos desarrollando diariamente. Sabemos que hay un sistema educativo que administra el Consejo General de Educación, mas precisa el acompañamiento de la Municipalidad de Posadas. De ahí que que desde el sublema Pasión por Hacer vamos a producir una unidad de administración en el Poder Ejecutivo que se encargue del acompañamiento de la administración escolar para facilitar la actividad de los docentes”.

Por último manifestó: “Estoy contentísimo por integrar este sublema, deseo dar las gracias a los compañeros por acompañar nuestra campaña que ya entró en la recta final y con buenas perspectivas de cara a lo que será el veinticinco de octubre”.

La propuesta de Educación para el Trabajo consta de iniciativas:

  • Cada joven con su proyecto de vida: Consiste en asistir a los jóvenes a hallar su rumbo laboral. Para esto se marchan a dictar talleres para la construcción de un plan de vida, a fin de que puedan tener en claro sus posibilidades, en los distritos, bien cerca. La iniciativa propón aconsejar a los jóvenes sobre las posibilidades para estudiar, trabajar y/o practicar deportes. De esta manera, se van a poner en práctica entrevistas individuales con especialistas que puedan brindar respuestas atinadas a las dudas de los jóvenes.
  •  Educación para la convivencia: La iniciativa apunta que es preciso “ayudar a los jóvenes a localizar su rumbo laboral”. Por ese motivo Lichowski explica que “vamos a instruir concientizando en todos y cada uno de los temas que hacen a la convivencia con el resto, con el entorno, con nosotros. Incluir estos temas en las escuelas, concientizando en los distritos y dando orientación”.

Alejandro Daniel Jose

Activista de la Cultura Libre, Wikipedista, Conferencista. Segundo Enfoque me da la oportunidad de expresarme libremente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close