Internacionales

Continúa la búsqueda del abogado de Báez

Argentina.- Jorge Oscar Chueco, un abogado vinculado con el empresario kirchnerista Lázaro Báez, que se encuentra detenido, está desaparecido y el día de hoy se intensificó su búsqueda en la zona de la Triple Frontera, con la ayuda de la fuerzas federales y provinciales, que se mantenían en constante comunicación con sus pares de Brasil y Paraguay.

Los intensos procedimientos involucran al juez de  Misiones a cargo de la causa, Osvaldo Lunge, a funcionarios, fiscales y jefes de la policía provincial, Prefectura NavalGendarmeríaPolicía AeroportuariaPolicía Federal y de Interpol.

Daniel Montero Comisario General, director de Seguridad de la policía de Misiones  afirmó que se realizan controles de tránsito con identificación de personas y vehículos sobre la ruta nacional 12 para dar fin a la búsqueda del abogado que está desaparecido desde la noche del jueves pasado.

Los controles están a la altura del kilómetro 1635, también los controles migratorios en las salidas hacia la República de Brasil y en la intersección de las rutas nacional 12 y provincial 101Montero confirmó además que el personal de la  Unidad Regional Iguazú se encuentra intercambiando información con la Jefatura de la Policía Nacional del ParaguayZona Alto Paraná y con la Policía Civil de Foz de Iguazú, Brasil.

Ambos países vecinos “se pusieron a total disposición de la policía de la provincia de Misiones y se han realizado averiguaciones en diferentes hoteles y alojamientos en busca del ciudadano”, informó el comisario.

Anoche, cerca de las 22, voceros de la Seccional Primera de la Policía informaron sobre el secuestro de un vehículo Peugeot 408 que pertenece al abogado Jorge Chueco. El automóvil, dominio LBE 813, se encontraba en el estacionamiento del hipermercado Libertad de la ciudad de Posadas y está siendo investigado para obtener algún dato que contribuya y así dar con el paradero de su dueño.

Jorge Oscar Chueco, tenía una indagatoria por parte del fiscal Guillermo Marijuán, por la causa de lavado de dinero por la que está detenido el empresario Lázaro Báez. El abogado había arribado a la ciudad de Iguazú el domingo pasado en calidad de turista pero ahora se encuentra desaparecido después de abandonar el hotel donde hospedaba, en la habitación se encontró una carta dirigida a su familia y en la caja de seguridad del mismo un fajo de dólares.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close