Internacionales

Premiarán a conductores que superen controles de alcoholemia en Buenos Aires

Este viernes se lanzará el programa “Conductores responsables”, el cual busca incentivar para que la gente no consuma alcohol antes de manejar

Argentina.- Con el fin de promover que la gente no tome antes de conducir, este viernes se lanzará en la ciudad de Buenos Aíres el programa “Conductores responsables”.

Esta iniciativa establece un plan de incentivos para todos aquellos que den negativo en los operativos de alcoholemia.

Mensualmente, entre los conductores y motociclistas que superen los controles de alcoholemia  se  sortearán 20 ganadores.

A ellos les descontarán la tasa de patentes por un año, les regalarán bicicletas o les cargarán $ 5.000 en la SUBE.

También, si el que dio negativo en el control de alcoholemia salió sorteado pero no es el dueño del vehículo, igual ganaría una bicicleta. Y si se trata de un conductor que por condiciones especiales no paga patentes, se le otorgará 5 mil pesos de carga en la SUBE.

Es importante resaltar que los ganadores serán anunciados mensualmente en las redes de Participación Ciudadana, una de las áreas que impulsa el programa, y en la página Web www.buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos.

El próximo mes de septiembre se remitirá la lista de ganadores a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) para que ejecute el beneficio en el año 2019.

Mientras los que resulten sorteados a partir de octubre podrán acceder a la bonificación en 2020.

Se informó que los participantes que no hayan resultado favorecidos un mes podrán ser parte de los sorteos de los meses siguientes.

Sin embargo, los ciudadanos que participen en este programa deberán cumplir ciertos requisitos como estar radicados en la Ciudad y contar con la Verificación Técnica Vehicular.

Además, el ganador no debe tener infracciones y mantener la titularidad de uso del carro.  

Plan de Seguridad Vial de la Ciudad

Hay que resaltar que esta acción se enmarca en el Plan de Seguridad Vial de la Ciudad, a través del cual se busca reducir en un 30% las víctimas fatales por siniestros de tránsito para 2019.

“Queremos cambiar el paradigma del Estado sancionador por uno que recompensa el cumplimiento de las leyes de tránsito, con énfasis en no conducir bajo los efectos del alcohol”, explicó el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, durante la presentación del programa.

Por su parte Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, agregó que “se trata de un cambio cultural que queremos lograr para que los vecinos entiendan desde un nuevo lugar la importancia del respeto a las normas”.

Artículos relacionados

Close