Copa Argentina:La prioridad de los grandes | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
copa-argentina

Copa Argentina: La prioridad de los grandes

Copa Argentina.- Solo queda un cupo para la Copa Libertadores 2017 y la única forma de obtener este cupo es siendo el Campeón de la Copa Argentina.

Tanto Boca como River podrían quedar fuera del certamen más importante del continente, debido a que la Conmebol definió que la plaza extra para la Copa Libertadores 2017 sea para Atlético Tucumán, ya que terminó en el quinto puesto del torneo pasado.

La Conmebol definió que la plaza extra para la Copa Libertadores 2017 sea para Atlético Tucumán

-River:
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo enfrentará a Unión de Santa Fe por los cuartos de final, el próximo 27 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata. Si gana podría enfrentarse con San Lorenzo, Racing o Gimnasia de La Plata.

-Racing:
Los dirigidos por Ricardo Zielinski también continúan con chances, la “acadé” se medirá por los octavos de final ante Gimnasia de La Plata, mañana miércoles. El ganador de esa llave se encontrará con San Lorenzo, que igual ya tiene asegurado su boleto a la Libertadores por haber sido subcampeón de Lanús.

-Boca:
El Xeneize iría ante Rosario Central el 2 de noviembre en Córdoba. De esta llave saldrá el rival de Belgrano, ya instalado en las semifinales.
Boca tiene una excepción por la cual podría ingresar a la Libertadores 2017 sin ser Campeón de la Copa Argentina.

-Independiente:
El Rojo, ya eliminado por Defensa y Justicia de la Copa Argentina, espera que su reclamo de definir el tercer puesto con Atlético Tucumán y de esa manera disputaría un desempate.

LA EXCEPCIÓN DE BOCA

Existe un camino por el cual el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto puede meterse a la Libertadores 2017 sin ser campeón de la Copa Argentina. ¿Cómo? Si llega a la final con San Lorenzo -ya clasificado a la Libertadores 2017- y la pierde, de todas maneras obtendrá su cupo como subcampeón.

Esta excepción también puede darse para Rosario Central o Belgrano siempre y cuando eliminen al conjunto Xeneize antes de la final.

Este año la Copa Argentina se volvió más que interesante, debido a la importancia que tiene para definir el último cupo para la Copa Libertadores 2017. Los planteles se mueren por ganar la Copa Argentina y poder acceder a la Libertadores del año que viene.

The following two tabs change content below.
Ariel Rodríguez

Ariel Rodríguez

Ariel Rodriguez. 24 años. Sigue y Cubre a Boca Juniors

Comments

comments