Deportes

Copa Argentina: Racing y Central definen un lugar en la final

Mañana viernes, por la noche, se medirán dos equipos que han dado que hablar en este 2015: Racing Club y Rosario Central jugarán por un lugar en la final de la Copa Argentina. Central viene de ser sub-campeón en la última edición (perdió la final ante el Huracán de Apuzzo), Racing, campeón del Torneo Transición 2014, no hizo buenas campañas en la copa desde su primera edición, cuando también perdió la final, aunque fue ante el Boca de Falcioni.

Por el lado del equipo rosarino, Chacho Coudet sigue escribiendo su historia en el club. El actual DT, aclamado por la afición, declaró que es cuestión de seguir el camino emprendido para lograr confirmar la historia. Su equipo viene remontando hace ya varias semanas luego de una seguidilla de empates post-Copa América, y ha encontrado en Larrondo y Lo Celso a los mejores acompañantes para Ruben, el eximio goleador que no para de meterla desde que volvió al club de sus amores.

Asimismo, el Chacho deberá recurrir a, por lo menos, un cambio obligado con respecto al equipo le ganó a Argentinos en la última fecha del torneo local. Paulo Ferrari, quien volvió a ver acción tras 10 meses, cumpliendo una buena performance el último fin de semana, le dejará el lugar al juvenil que viene siendo habitual titular, Pablo Álvarez. Villagra arrastra una lesión y seguirá sin ucupar un lugar en el once titular, el lateral derecho seguirá siendo de Salazar. Además, Catanta dejaría su lugar a García, quien viene atajando en la copa.

Rosario Central aún tiene chances de ser campeón en el Torneo Argentino, y cuenta con varias posibilidades de entrar a la Libertadores. En este momento, Rosario está segundo a cinco puntos del puntero Boca Juniors. A la Libertadores entran el ganador de la Copa Argentina, el campeón y el 2do del torneo nacional, y los ganadores de la liguilla armada entre el 3ero y el 6to del campeonato. Racing, en este momento está en la zona de la liguilla (se ubica cuarto, detrás de San Lorenzo), pero apunta a ganar la Copa Argentina tras haber quedado afuera de la Libertadores en cuartos de final, y perder las chances de coronarse bicampeón en el torneo. Hay un dato a tener en cuenta: si Boca gana su partido ante Lanús y luego logra el campeonato local, el ganador del partido entre las dos Academias se clasificará directamente a la Copa Libertadores. Lanús-Boca juegan a las 19hs.

Como se adelantó, los dirigidos por Diego Cocca tienen puesta la mira en la Copa Argentina. Pero su entrenador, Diego Cocca, también deberá realizar, al menos, un cambio obligado: su goleador y figura Gustavo Bou no viajará a Salta para el partido, ya que no logra recuperarse de una lesión en su biceps izquierdo. Así las cosas, Mariano Pavone parece ser quien iría desde el principio ante el Canalla. Sorprendió Cocca poniéndolo al Tanque en lugar de Milito en el ataque, pero el DT parece ver mucho mejor físicamente al ex-Vélez.

Además, aún no están confirmados ni Grimi ni Voboril para el lateral izquierdo, si no llegan a recuperarse de sendas lesiones, Pillud ocuparía ese lugar y Gastón Díaz haría lo propio en el andarivel derecho (como ocurrió en las últimas presentaciones). En el mediocampo podría reaparecer uno de los héroes del 2014, Ezequiel Videla, para tener mayor contención en la mitad de la cancha, y darle más libertades a Noir y Acuña en el ataque. De entrar Videla, el paraguayo Romero, de buenos desempeños, podría volver al banco de suplentes.

Por último, será un partido especial para cuatro jugadores: José Luis Fernández, nacido en Racing, y Javier Pinola, enfrentarán a un equipo que les ha dado alegrías y al cual -han declarado- les gustaría volver. Por otra parte, Iván Pillud y Ricardo Noir, quienes pasaron por Newell’s enfrentarán a su clásico rival.

Las posibles formaciones para el partido que transmitirá la TV Pública desde las 21.10hs:

Rosario Central: García; Salazar, Donatti, Javier Pinola, Álvarez; Montoya, Domínguez, José Luis González; Lo Celso; Larrondo y Ruben. Director técnico: Eduardo Coudet.

Racing: Saja; Gastón Díaz o Pillud, Lollo, Sánchez, Pillud o Grimi; Fransisco Cerro, Ezequiel Videla, Luciano Aued; Noir, Pavone, Marcos Acuña. Director técnico: Diego Cocca.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close