Deportes

Copa Davis: La Argentina no pudo y Bélgica es finalista

Bélgica.- El equipo argentino de Copa Davis no pudo cerrar una buena performance en el último día de la serie y perdió 3 a 2 la semifinal. El conjunto nacional no pudo ganar ninguno de los dos singles para ganar la semifinal. De esta manera, Bélgica se clasificó por primera vez en su historia a la final del certamen y jugará ante Gran Bretaña como local. El equipo de Andy Murray le ganó 3 a 2 a Australia y visitará a Bélgica del 27 al 29 de noviembre. No hay nada que reprocharles a los pibes argentinos que dejaron la vida, durante toda la Copa Davis.

tenista-belga-Steve-Darcis-companeros_4936379
Steve Darcis festejando con sus compañeros.

Ayer, con la victoria del dobles de Leo Mayer y  “Charly” Berlocq la Argentina había quedado mejor posicionada para llegar a este domingo ya que estaba 2-1 arriba en la serie. Pero lamentablemente para el equipo dirigido por Daniel Orsanic el domingo no fue el día ideal. En el cuarto punto Diego Schwartzman (68) no pudo ante David Goffin (N°15 del ranking ATP) quien le ganó en tres sets corridos en menos de dos horas de juego. Los parciales para el belga fueron 6/3, 6/2 y 6/1. Luego llegaría el partidazo de toda la serie, el que ganaba se quedaba con la victoria de su país. El quinto punto decisivo fue para Steve Darcis (64 del mundo) que le ganó al azuleño Federico Delbonis (N° 65) por 3 sets a 1. El resultado fue 6/4, 2/6, 7/5 y 7/6 para el local que en un partido muy duro ante el argentino. A pesar de la victoria, el azuleño dejó todo y hasta el último momento peleó todo los puntos para tratar de quebrar el buen tenis del local.  En el cuarto sets salvó dos “match points” con el saque de Darcis (iban 5-4) y pasó al frente por 6-5. Luego Steve consiguió igualar a Federico y fueron al tie-break donde el local fue muy superior y mantuvo un juego constante ante los nervios de cerrar el partido. El argentino intentó correr todas las pelotas pero Darcis con su tiro de Slice y buen saque le permitieron ganar el partido, cerrando con un juego agresivo ante la presión de Delbonis desde la devolución. Así, Darcis fue el héroe de Bélgica, que cerró el partido y obtuvo el pasaporte a la final. El estadio “Forest National” de la ciudad de Bruselas estalló de alegría.

El respaldo de “Pico” Mónaco al equipo argentino:

Santiago Juárez

Estudiante de Comunicación Social en la UNLP. Tengo 20 años. Me gusta el deporte ⚽ y viajar ✈. “Los periodistas se han extraviado en el laberinto de una tecnología disparada sin control hacia el futuro" Gabriel García Márquez. ????

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close