Copa Davis: Triunfazo histórico de Del Potro ante Murray

Glasgow-. Argentina sumó el primer punto de las semifinales de la Copa Davis de la mano de Juan Martín Del Potro, que dio el gran batacazo y venció en un partidazo al británico Andy Murray por 6-4 5-7 6-7(5) 6-3 6-4, en cinco horas y once minutos de juego.

Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino, había decidido para sorpresa de muchos que Del Potro estuviera frente el día viernes a Murray. Esta apuesta parece haberle salido bien por lo menos en primera instancia, debido a que Juan Martín aguantó bien físicamente las cinco horas de partido y sorprendió al derrotar en un ajustado encuentro al número dos del mundo.

En el primero, el local arrancó mejor y tras salvar un break point, quebró para adelantarse 2-0, pero a la hora de confirmarlo no pudo y Delpo recuperó la desventaja. Luego, Juan Martín siendo más solido que su rival, apenas cometió cuatro errores no forzados en ese parcial, logró quebrar en el séptimo juego para ponerse 4-3 arriba. A partir de ahí, no perdió más puntos con su saque y se llevó el set por 6-4.

En el segundo, los dos estuvieron muy firmes en sus juegos de servicio hasta que el argentino sirvió 5-6 abajo, ahí Andy presionó desde la devolución y acertando en los momentos claves quebró en su primera oportunidad para ganar el parcial por 7-5.

En el tercero, ambos siguieron jugando en un gran nivel, pero Del Potro fue quien dio el primer golpe, quebrando en el quinto game para pasar al frente 3-2. En ese momento los dos empezaron a estar más inestables con su servicio, merito de las devoluciones y el escoces recuperó el quiebre, a lo que Juan respondió de la misma moneda en el siguiente juego para estar 4-3 adelante. A la hora de cerrar el set, Delpo no pudo hacerlo tras contar con un punto para ganarlo y Murray igualó el parcial en cinco, para luego depositar la definición en el Tie-Break, donde el número dos del mundo jugó con más determinación los puntos importante para llevárselo por 7-5.

En el cuarto, el tandilense lejos de resignarse, siguió desarrollando su plan de juego y quebró en el inicio para ponerse 3-1 arriba. Ese quiebre fue fundamental ya que luego le bastó con mantener su servicio para ganar el parcial rápidamente por 6-3.

En el set decisivo, los dos desgastados físicamente pero jugando con el corazón brindaron un gran espectáculo. Murray comenzó ganando sus juegos de saque sin dificultad hasta que el argentino en un excepcional game de devolución quebró para pasar al frente 4-3. Esa diferencia fue letal. A la hora de cerrar el triunfo, a Del Potro no le tembló el pulso y con gran autoridad ganó su servicio para llevarse una victoria histórica por 6-4.

A lo largo del encuentro, el escocés conectó 35 aces (la máxima cantidad en un partido en toda su carrera) ante 19 del tandilense, que cometió 28 errores no forzados, veinte menos que su rival, que en tiros ganadores estuvo por encima de Delpo con 61 ante 45. Por otro lado, los dos disputaron el juego más largo de sus carreras.

Del Potro, luego del triunfo y de darle el primer punto de la serie a la Argentina, declaró:“Esto fue impresionante. Era a lo que apuntabamos. La felicidad que tengo es enorme. Esta victoria va a ser inolvidable”.

The following two tabs change content below.
Federico Hara

Federico Hara

22 años, periodista deportivo(DeporTea). Estudiante de Comunicación UBA.