Deportes

Copa Sudamericana: Liga de Quito vs River, partido de vuelta

Quito, Ecuador.-  Mañana por la tarde, en la altura de Ecuador, se verán las caras Liga de Quito y River Plate por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La semana pasada, se jugó la ida, y la victoria fue para el Millonario por dos goles contra ninguno de la visita. Los goleadores de aquella noche fueron Lucas Alario y Rodrigo Mora.

River llegó ayer por la noche a tierras ecuatorianas y en la tarde de hoy realizará el último entrenamiento de cara al partido de mañana. Marcelo Gallardo partió con lo mejor que tiene y durante el fin de semana guardo a todos los titulares que jugaron el miércoles pasado. Algunos -como Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Nicolas Bertolo ingresaron unos minutos en el partido contra Crucero del Norte pero no sufrieron ningún desgaste o dolencia física. Es por eso que mañana el técnico repetirá el mismo equipo titular que jugó en el partido de ida.

La idea de Marcelo Gallardo de cara al partido de mañana es tener el balón en la mitad de la cancha y saber utilizarlo para realizar el menor degaste físico posible. Los 2800 metros de altura sobre el nivel del mar, son un factor importante y a lo largo del partido se cobran su factura. La presencia de Pisculichi en el medio campo será vital para manejar el balón y hacerlo circular. En caso de que haya que contra golpear al rival, los volantes serán la gran ayuda de este equipo porque su velocidad sería fundamental para sorprender a Liga por las bandas y tirar algún centro que conecte con los delanteros.

Liga de Quito, durante el fin de semana, salió victorioso en su partido por el campeonato local. Lo hizo con una goleada 5 a 1 en condición de visitante pero guardó a todos sus jugadores titulares de cara al partido de mañana. Apuesta a realizar un partido muy distinto al del Monumental donde no patearon ninguna vez al arco.

“Debemos respetar ciertos patrones de juego de local que nos faltaron de visitante y ganarlo en las áreas, vamos a estar muy atentos en defensa que no nos conviertan y en la delantera para convertir”. Fueron las palabras de Luis Zubeldia, técnico de Liga de Quito. La idea es clara. Salir atacar a River con todo lo que tienen y si el equipo de Gallardo no puede respirar, mejor, porque lo van ahogar hasta poder revertir el resultado. Un equipo que se hace fuerte de local porque en 17 partidos jugados en su estadio, solo empato 2 veces y no perdió ninguna. Mañana por la tarde tratara de hacerle sentir el rigor a la banda roja.

También es cierto que están en una clara desventaja y un gol del Millonario les complicaría mucho las cosas. Porque en caso de recibir un gol, tendrán que marcar 3 para empatar el partido, o sino 4 para poder pasar de ronda sin previo arribo en la tanda de penales. Por eso su mayor apuesta va venir por el lado de sus laterales que lanzados en velocidad pueden hacer la diferencia y generar bastante peligro.

El encuentro de mañana será el quinto en la historia entre River – Liga de Quito jugado en tierras ecuatorianas. ¿Los anteriores partidos? 2 victorias para el equipo blanco y 2 empates para ambos. La última vista de River a Ecuador fue en el año 2007 por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El partido terminó empatado y el gol para el Millonario lo hizo Ernesto Farias.  River buscará quebrar una nueva racha a nivel internacional.

Formaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Cangá, José Madrid; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, Holger Matamoros, Juan Ignacio Cavallaro; Diego Morales y Jonathan Alvez.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco; Matías Kranevitter, Carlos Sanchez, Nicolas Bertolo, Leonardo Pisculichi; Lucas Alario y Rodrigo Mora.

 

Horario de Inicio: 19:45

Estadio: Estadio de Liga Deportiva Universitaria

Terna Abitral:

Arbitro: Wilmar Roldán
Linea 1: Christian De La Cruz
Linea 2: Rafael Rivas

Transmite: Fox Sports.

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close