Corea del Norte: “Con tres bombas H se acaba el mundo”

Corea del Norte- El delegado especial de Corea del Norte para Occidente expresó que ese país está perfectamente preparado para una guerra y remarcó que entre su arsenal termonuclear figura la bomba de hidrógeno, conocida como Bomba H.

Corea está perfectamente preparada con armas nucleares y termonucleares. Tenemos la bomba H. Por supuesto que Estados Unidos tiene mucho más misiles que Corea, pero no es cuestión de cantidad sino de la potencia de detonación. Una bomba termonuclear es 100 veces más potente que una nuclear. Con tres o cuatro de ellas es suficiente para terminar con el mundo entero”, expresó al portal Infoabe, Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez, un español que desde el año 2002 trabaja para el régimen de Corea del Norte.

Asimismo, aseveró que Corea del Norte está lista para enfrentar bélicamente a Estados Unidos. “Nadie va a tocar a Corea, si la tocan el pueblo la va a defender con fusiles misiles. Deseamos la paz pero no a vamos a mendigar”, insistió.

También sostuvo que Corea del Norte seguirá con sus pruebas de misiles nucleares intercontinentales. “Quiénes son los americanos para darnos órdenes”, enfatizó.

“Corea no va a ser como Afganistán, Libia o Siria, tiene uno de los ejércitos más fuertes del mundo y no dudará en responder si es atacado por un solo misil”

Cuando Infobae le solicitó que describiera a Corea del Norte, Cao de Benó respondió: “Es un sistema socialista donde el pueblo tiene el control de los medios de producción. El pueblo es dueño de su destino. Entonces, no existen alquileres o hipotecas, el Gobierno le otorga casa al pueblo, la sanidad, la universidad también son públicas y gratuitas. La gente tiene una vida básica asegurada con dignidad. Se vive de manera muy tranquila, no hay conflictos sociales, no tenemos a gente durmiendo en la calle. Es otro estilo de vida, en donde todos trabajamos en una gran cooperativa”.

Asimismo, negó que en Corea del Norte existan violaciones sistemáticas a los derechos humanos: “Estados Unidos, Inglaterra y otros países destinan millones de dólares en propaganda, utilizan los medios de comunicación y crean supuestas ONG con la finalidad de fomentar un discurso que sea favorable a sus políticas de invasión”.

Comments

comments