Deportes

Corrales da el batacazo ante Uchiyama

Tokyo, Japón.- El panameño Jezreel “El Invisible” Corrales (20 -8KO-, 1, 0) fue la sorpresa más inesperada en el Ota-City General Gymnasium de Tokyo, en Japón, al vencer por KO en la segunda vuelta a Takashi “KO Dynamite” Uchiyama (24 -20KO-, 1, 1). El retador se llevó el Título Mundial de carácter Súper de la división Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Por su parte, el nipón Kohei Kono (32 -13KO-, 8, 1) retuvo su Título Mundial Súper Mosca AMB ante el tailandés Inthanon “Sithsoei” Sithchamuang (28 -17KO-, 8, 0) por fallo unánime. También defendió con éxito su cetro Mini Mosca Ryochi Taguchi.

“El Invisible” no le hizo honor a su apodo en la noche Tokyo. Corrales llegaba muy atrás en las apuestas ante el súper campeón japonés Uchiyama, el cual tenía este combate en plan de no perder el ritmo y poder volver a las conversaciones que lo lleven al mercado estadounidense. Además el panameño ocupaba el lugar número 22 del ranking de la divisional y el local el 1. Otro dato para reflejar la poca equivalencia del combate era que el japonés estaba efectuando su duodécima defensa de la corona mundial. Para finalizar, “Ko Dynamite” nunca luchó fuera de Japón, y para el panameño era la primera vez que salía de Panamá.

Pero el retador salió a jugarse el todo por el todo. A lanzar ganchos de izquierda y derecha y encontrar al campeón frío en los primeros minutos. El plan funcionó a la perfección para el equipo del nuevo campeón. En el segundo round Corrales a fuerza de los envíos en forma de ganchos logró conectar al monarca y mandarlo a la lona no una, sino tres veces. La segunda caída (ver video) fue con un gancho de izquierda a la cara muy similar al que le sirvió a Sergio “Maravilla” Martínez para noquear a Paul Williams.

Segunda caída de Uchiyama

Con diez segundos para el cierre de la segunda vuelta Corrales salió a buscar el derribo que le da la victoria de manera contundente. El panameño tiró golpes como en una pelea callejera y sin cubrirse hasta que volvió a impactar a Uchiyama. Éste cayó y el referee, Robert Hoyle, detuvo las acciones (ver video).

Tras el combate el nuevo campeón dijo: “Ante todo le quiero dar las gracias a Dios primeramente porque me dio la victoria”. Y luego agregó, conmovido: “Cuando iba saliendo del camerino salí sin complejos con la mentalidad de salir a pelear como si estuviera en mi pueblo Panamá”. Ahora Corrales es dueño de la corona Súper e Interina de la categoría Súper Pluma de la AMB.

Tercera caída de Uchiyama

En el combate preliminar el japonés Kohei Kono derrotó por decisión unánime al tailandés Inthanon Sitchamuang. En un fallo ampliamente favorable para el local, los tres jueces marcaron: 119-106. De esta manera Kono mantuvo su cetro Súper Mosca de la AMB.

En otro de los combates mundialista el el japonés Ryoichi Taguchi (24 -11KO-, 1, 0) derrotó por KO en el undécimo asalto al venezolano Juan José Landaeta (27 -21KO-, 9, 1). El local castigó al retador des el primer asalto pero hasta el quinto, el venezolano se defendió con éxito. En el sexto asalto Landaeta fue al golpe por golpe, pero Taguchi recién lo pudo derribar en la novena vuelta. Las caídas se repitieron por dos, en el round diez y en el once. Al último asalto Landaeta no salió y de esa manera el local retuvo por tercera ocasión su Título Mundial Mini Mosca de la AMB.

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close