Internacionales

Corrupción y tecnología afectan el crecimiento de México

México.- Jane Fraser, directora para América Latina de Citi, manifestó que la corrupción y la tecnología son problemas que han venido afectando el crecimiento de México. 

Fraser explicó que el mundo digital está creciendo mucho, hay un talento nuevo en México, pero el país se no da cuenta al mismo tiempo de esas posibilidades por los problemas de corrupción, lo cual está reduciendo el potencial de crecimiento en la nación.

Por tanto, para promover economías más eficientes se deberá combatir la corrupción y eliminar la burocracia.

Así lo aseguró la directora para América Latina de Citi en el evento Citi Tech for Integrity Challenge, organizado por la firma financiera en la Ciudad de México.

Por su parte, Julie Monaco, directora global de sector público de Citi, dijo durante el evento que la corrupción en todo el mundo tiene un impacto económico de 4 billones de dólares anuales, con un costo de 5% del Producto Interno Bruto (PIB) global.

Según expertos expectativas de economía mexicana va mejorando y ha permitido generar nuevos empleos

No todos los expertos coinciden en el tema de la corrupción y la tecnología. Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero CitiBanamex, expresó que la firma que él representa colabora en la investigación que realiza la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). El análisis tiene como objetivo evaluar las posibles prácticas monopólicas en el mercado mexicano de bonos.

Los bonos en México son de vital importancia porque además de ser formadores del mercado de bonos cuenta la intervención de diversos bancos.

A favor de México, Cantú aseguró que ha habido mejoras en las expectativas de la economía mexicana, las cuales se han visto reflejadas en la generación de nuevos empleos. Aunque, el directivo no explicó la calidad de los nuevos puestos de trabajo, pero resaltó que hay más en el mercado.

Cantú se pronunció sobre la inflación resaltando que esta comenzará a descender en los próximos meses, ya que la inflación alcanzó su pico más elevado en la primera quincena de mayo de 6.17%, cuyo punto máximo será ese nada más.

A su modo de ver, el director afirmó que la inflación en México es una burbuja que está llegando a su punto más alto, pero empezar a disminuir  hasta llegar a los objetivos del Banco de México en los próximos trimestres.

 

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close