Cosas que no debe hacer en internet | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Cosas que no debe hacer en internet

Nos encontramos tan adiestrados a conectarnos a servidores de Internet diariamente que hacemos caso omiso a que en muchas ocasiones nuestros datos pueden correr peligro de ser vulnerados. A continuación se presentan ciertas opciones que debes evitar hacer al ingresar al Internet:

  1. Confiar en las redes wifi abiertas

Ciertos delincuentes pueden establecer puntos wifi y darles un apodo plausible, como “McDonalds open wifi” u “Hotel Guest”. Una vez que nos enlazamos, solemos ingresar en nuestras cuentas y aportar datos con toda familiaridad, pero no debería ser así. Si se ha asegurado de que una red wifi abierta resulta real, eso no simboliza que sea segura. Si debe utilizar la red, hágalo de la forma más segura posible: evite inspeccionar webs que soliciten datos de acceso y, en especial, evite cualquier negociación financiera. Nada de banca, ni de compras. Y, si resulta posible, emplee una VPN.

  1. Elegir contraseñas fáciles de recordar

Nombres de animales, cumpleaños de familiares y propios, apellidos y demás hacen que las contraseñas sean muy inseguras y muy cómodas de predecir. Una contraseña insobornable no tiene por qué ser imposible de recordar, pero resulta provechoso usar cifras, letras en mayúsculas y minúsculas y emblemas para ponérselo más complejo a los ciber-delincuentes.

  1. Reutilizar contraseñas

Aunque tenga una contraseña muy convincente, lo respetable es poseer datos distintos para cada plataforma en la que la requiera. Aunque pueda ser víctima de un hacker que prediga sus contraseñas, resulta más probable que sus documentos de acceso se envuelvan por el hackeo de cierta gran base de datos. Y si un nombre y una igual contraseña de iniciación de sesión dan apertura a su correo electrónico, su cuenta bancaria, Amazon, Facebook, no tendrá buenos resultados.

  1. Hacer clic en los enlaces de los correos electrónicos

Hacer clic en un vínculo de un correo spam o de phishing puede conducirlo a una página que de forma automática descargue malware en su computador o a una web que copie a otra, pero que sustraiga sus contraseñas. De este modo, hacer clic ratificará a los ciber estafadores que una persona ha observado el mensaje (lo que les consiente saber que han encontrado un blanco).

  1. Dar sus credenciales de inicio de sesión a cualquiera

La única manera de que personas malintencionadas no tengan su información es guardarla únicamente para usted.

Comments

comments