Costa Rica prevé crecimiento turístico en 2017

Costa Rica.- El titular de la cartera de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, manifestó la relevancia que posee el sector turístico en la nación centroamericana.

Según reseñó el portal Agenttravel  y en declaraciones de Mauricio Ventura, el turismo se ha convertido en el impulso social y económico del país. El sector se encuentra generando a la nación más de 4 mil millones de dólares (3.382 millones de euros), una cifra verdaderamente significativa para el sector turístico.

Cerca del cincuenta y cinco por ciento de las exportaciones de servicios incumben al turismo y veintinueve por ciento del total de las exportaciones de la nación. No existe ningún otro sector productivo que posea tanto peso en la economía nacional.

Por otro lado, en lo que concierne a la parte social, el modelo de avance turístico de Costa Rica no posee grandes concentraciones industriales, sino que se encuentra asentado en la pequeña y mediana compañía que se encuentra distribuida por toda la nación. Esto consiente que el turista recorra Costa Rica y no se quede simplemente en una parte del territorio.

Gracias a esta movilidad se encuentra repartiendo el dólar turístico por toda la nación. En franjas donde de manera tradicional la industria no invierte, se encuentra llegando el turismo. El sector se mantiene generando riqueza, trabajo y progreso en un gran número de colectividades de todo el país. El veintisiete por ciento de la fuerza laboral de Costa Rica se encuentra vinculada directa o indirectamente con el turismo.

turístico costa rica

La estancia media de los viajeros en la nación es de doce noches, esta cifra asciende a diecisiete cuando el visitante es europeo. “Costa Rica posee una cifra superior al treinta por ciento de turistas repetidores,” manifestó el titular de la cartera de Turismo de la República de  Costa Rica, Mauricio Ventura.

Cabe destacar que en el 2016, la nación recibió cerca de 70 mil turistas españoles. Para este año, se prevé un desarrollo del siete por ciento Hay un vuelo diario entre las ciudades de Madrid y San José operado por la compañía Iberia. Por esta razón, España es uno de los primordiales mercados emisores de Europa ya que genera gran cantidad de viajeros.