Costa Rica y Australia reforzaron lazos turísticos

Costa Rica.- El titular de la cartera de Asuntos Exteriores de Costa Rica, Manuel González Sanz, manifestó en la localidad de Sídney que la apertura de su embajada en Australia fortificará los lazos con esta nación en busca de mayor turismo, inversiones y comercio.

“El motivo primordial que me ha traído a Australia es que el día de mañana, martes 17, estaremos inaugurando en Camberra nuestra embajada, que se completa con el consulado general que opera en Sídney”, indicó el ministro.

“Nos consideramos muy satisfechos y positivos”, enunció González Sanz, quien en su recorrido hasta el próximo jueves se congregará con su homóloga australiana, Julie Bishop, así como con oficinistas y administradores locales.

Según reseñó el portal  EFE, la nueva legación, precisó González Sanz, forma parte de la política de apertura hacia Asia Pacífico y avivar, entre otras cosas, que jóvenes costarricenses puedan aprender o conseguir autorizaciones temporales de trabajo en Australia.

Al mismo tiempo, “Costa Rica, por su permanencia social, financiera y política puede convertirse en esa plataforma que permita a las asociaciones que miran a nuestra región expandirse a otras naciones de Centroamérica y el Caribe”, recalcó.

Costa Rica se acerca a Australia en un instante en que la nación se halla en pleno proceso de ejecución del convenio suscrito en el año 2016 entre Camberra y Washington para que el estado norteamericano ampare a unos 1,250 refugiados que se encuentran en las islas Manus (Papúa Nueva Guinea) y Nauru.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, tachó de estúpido el convenio, pero más tarde se comprometió a honrarlo por las buenas relaciones con Australia.

Washington únicamente ha recibido hasta el momento a medio centenar de guarecidos, al tiempo que Australia se ha comprometido a amparar a unos treinta refugiados centroamericanos que se localizan en Costa Rica, aunque por el momento se desconocen los pormenores sobre su llegada a la nación oceánica.

Resultado de imagen para Costa Rica y Australia reforzaron lazos turísticos

Del mismo modo, González Sanz remarcó que su propósito es vigorizar las relaciones bilaterales pero no apartó abordar otros inconvenientes como la crisis en  Venezuela, que ha originado una ola migratoria.